EJECUTAN A UN NIÑO DE 14 AÑOS. LE DIERON 36 BALAZOS. MATAN TAMBIÉN A SU ACOMPAÑANTE. *.- LO ASESINAN DE 5 BALAZOS.

EJECUTAN A UN NIÑO DE 14 AÑOS. LE DIERON 36 BALAZOS. MATAN TAMBIÉN A SU ACOMPAÑANTE. *.- LO ASESINAN DE 5 BALAZOS.

  • Las ejecuciones ocurrieron aproximadamente a las 21:30 horas, en la esquina de la calle de Galileo Galilei y avenida Curie, donde sujetos armados a bordo de un vehículo Lincoln blanco y una camioneta Grand Cherokee abrieron fuego contra los ahora occisos, Jonathan Ulises Álvarez de 14 años de edad, con domicilio en la calle de Heráclito y Fernando Jaime Ortiz de 35 años, con domicilio en la avenida Curie.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 13 DE FEBRERO DEL AÑO 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó conocimiento del hallazgo de dos personas del sexo masculino en la colonia Progreso quienes murieron por disparo de arma de fuego calibre R15, la noche de este sábado.

Uno de los cuerpos que se encontró en la calle Galileo Galilei “fue acribillado” por proyectil de arma de fuego. El segundo cuerpo pertenecía a un menor de 14 años, localizado en la intersección de Galileo Galilei y avenida Curie. Le dieron 36 balazos.

Las ejecuciones ocurrieron aproximadamente a las 21:30 horas, en la esquina de la calle de Galileo Galilei y avenida Curie, donde sujetos armados a bordo de un vehículo Lincoln blanco y una camioneta Grand Cherokee abrieron fuego contra los ahora occisos, Jonathan Ulises Álvarez de 14 años de edad, con domicilio en la calle de Heráclito y Fernando Jaime Ortiz de 35 años, con domicilio en la avenida Curie.

Ambos intentaron escapar pero fueron acribillados con armas de grueso calibre, quedando uno de los cuerpos frente al número 623 de la avenida Curie boca arriba, mientras que el otro quedó sobre la calle de Galileo Galilei frente al número 166 boca arriba, ambos con varios impactos en diferentes partes del cuerpo.

Tras los hechos, los vehículos se dieron vuelta en “U” sobre la calle de Arquímedes y enfilaron sobre la avenida Curie nuevamente, retirándose a toda velocidad con dirección al Anillo Periférico.

Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona mientras que otros ya con las características de los vehículos se dieron a la tarea de rastrearlos por la zona, siendo encontrado el vehículo Lincoln en las inmediaciones de la calle Martínez de la Vega, a la altura de la colonia Bellas Lomas, estaba abierto y abandonado, siendo asegurado.

En el lugar del doble crimen se encontraron aproximadamente 36 casquillos de grueso calibre regados en la zona, además de que en varias viviendas y locales abandonados se podían apreciar impactos de bala en los portones y cortinas.

Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense acudieron al lugar, quienes trasladaron los cuerpos para la necropsia de ley y posteriormente entregarlo a sus familiares.

Mientras que autoridades se avocan a dar con el paradero de los responsables.

HOMICIDIO CON DETENIDO.

OCCISO: ERNESTO MUÑIZ SÁNCHEZ, DE 38 AÑOS DE EDAD, CON DOMICILIO CONOCIDO, EN LA COMUNIDAD LAS PALOMAS, PERTENECIENTE A CD. DEL MAÍZ, SAN LUIS POTOSÍ.

CAUSAS DEL DECESO: 05 DISPAROS POR PROYECTIL  DE ARMA DE FUEGO.

LUGAR DE LOS HECHOS: EN LA COMUNIDAD LAS PALOMAS, CD. DEL MAÍZ, S.L.P.  (EN UNA CANCHA)

FECHA Y HORA DE LOS HECHOS: EL DÍA 12 DE FEBRERO DEL 2011, A LAS 20:30 HORAS

ARMA ASEGURADA: UN REVOLVER .357 MÁGNUM, MARCA SMITH & WESSON, 06 CARTUCHOS ÚTILES, CAL. 38 ESPECIAL.

ANTECEDENTE: REPORTAN A LAS 00:45 HRS., DE RADIO CABINA ZONA MEDIA, EL OFICIAL DE GUARDIA, UN OCCISO POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO, EN  LA COMUNIDAD LAS PALOMAS, PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE CD. DEL MAÍZ, S.L.P.

HECHOS: ELEMENTOS DE LA P.M.E., ACUDEN AL LUGAR DE LOS HECHOS, UBICADO  EN LA COMUNIDAD LAS PALOMAS, EN CD. DEL MAÍZ, S.L.P., OBSERVANDO EN EL LUGAR SE ENCUENTRA  UNA PERSONA DEL SEXO MASCULINO, TIRADO EN EL SUELO Y QUIEN EN VIDA LLEVO EL NOMBRE DE ERNESTO MUÑIZ SÁNCHEZ, DE 38 AÑOS DE EDAD, CON DOMICILIO CONOCIDO, EN LA COMUNIDAD LAS PALOMAS, PERTENECIENTE A CD. DEL MAÍZ, S.L.P., EL CUAL PRESENTA  05 DISPAROS DE ARMA DE FUEGO Y CONTINUANDO CON LAS INDAGATORIAS, SE ENTREVISTARON CON LOS C.C. FEDERICO Y NAZARIO DE APELLIDOS TOVAR TOVAR, QUIENES REFIEREN QUE SE ENCONTRABAN PLATICANDO CON EL HOY OCCISO, EN ESO ARRIBO EL PRESUNTO RESPONSABLE DE NOMBRE MAXIMILIANO TOVAR TOVAR Y SIN MOTIVO ALGUNO SACO DE ENTRE SU ROPA, UNA ARMA DE FUEGO Y LE DISPARO EN 05 OCASIONES, RETIRÁNDOSE CON RUMBO DESCONOCIDO EL ACTIVO.

ELEMENTOS DE LA P.M.E., SIENDO LAS 23:30 HRS., SE HIZO LA DETENCIÓN DEL PRESUNTO RESPONSABLE, ASEGURÁNDOLE TAMBIÉN EL ARMA DE FUEGO, QUIENES IMPLEMENTARON  UN “OPERATIVO CONJUNTO” CON LA DIRECCIÓN  GENERAL DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL Y LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO, SIENDO PUESTO A DISPOSICIÓN MAXIMILIANO TOVAR TOVAR , DE 51 AÑOS DE EDAD, Y JUNTO CON EL ARMA HOMICIDA, UN REVOLVER .357 MÁGNUM, MARCA SMITH & WESSON, Y 06 CARTUCHOS ÚTILES, CAL. 38 ESPECIAL, ANTE EL C. AGENTE DEL M.P.  EN TURNO.

OBSERVACIONES: AL LUGAR DE LOS HECHOS SE CONSTITUYO EL LIC. ELOY SÁNCHEZ COLLAZO, AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO DE CD. DEL MAÍZ, QUIEN DIO FE A LAS 23:00 HORAS.


About these ads

Acerca de revistaelmundodesanluispotosi

Director de la Revista Digital "EL MUNDO DE SAN LUIS POTOSÍ". Escritor. Periodista.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EJECUTAN A UN NIÑO DE 14 AÑOS. LE DIERON 36 BALAZOS. MATAN TAMBIÉN A SU ACOMPAÑANTE. *.- LO ASESINAN DE 5 BALAZOS.

  1. ricardo alvarez avila dijo:

    hay muchos medios de comunicacion que criticaron si saber, sin investigar sobre el menor(mi sobrino) manchando la reputacion de mi familia al publicar que el era de la delincuencia organizada, si esos cobardes estan re pendejos no saben ni aquien matan carecen de una doctrina de combate muy pobre y su adiestramientoes muy deficiente y nose con que sangre hacen lo que hacen .cuando los hemos apanado lloran como ninas , pinches narcos ojala y pronto agarre algun chillon que cuando la ve gruesa no veo su valor SIEMPRE LEALES POR MI PATRIA Y AHORA POR MI SANGRE………………

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s