LA POLICÍA FEDERAL, DETIENE A JOSÉ ROLANDO GALVÁN O JUAN PABLO HERNÁNDEZ MACÍAS, ALIAS EL ROLAS, LÍDER DE LOS ZETAS, DE LA PLAZA DE SAN LUIS POTOSÍ. *.- JOSÉ LUIS ZUVIRI EVEIRI, FUE EX JEFE DE ESCOLTAS DEL AHORA SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ, CANDIDO OCHOA ROJAS. *.- EL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA, MIGUEL ANGEL GARCÍA COVARRUBIAS, IGNORA PROCURADOR PORQUÉ DETUVIERON AL EX JEFE DE ESCOLTAS DE CÁNDIDO OCHOA ROJAS. AFIRMA QUE LA SIEDO NO LES HA PROPORCIONADO MAYOR INFORMACIÓN.

imageLA POLICÍA FEDERAL, DETIENE A JOSÉ ROLANDO GALVÁN O JUAN PABLO HERNÁNDEZ MACÍAS, ALIAS “EL ROLAS”, LÍDER DE LOS ZETAS, DE LA PLAZA DE SAN LUIS POTOSÍ.

lapoliciafederalenslpEscribe/Raúl Flores Martínez.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en las inmediaciones de la carretera 57, con dirección hacia la Ciudad de México, entronque con Villa de Reyes en San Luis Potosí a José Rolando Galván o Juan Pablo Hernández Macías, alias “El Rolas”, identificado como uno de los principales líderes de la organización delictiva Los Zetas en dicho estado.

De acuerdo con autoridades federales, “El Rolas” actualmente era considerado como uno de los principales líderes en el estado de San Luis Potosí, donde se le vincula con al menos seis casos de privación ilegal de la libertad y se investiga su autoría en por lo menos tres homicidios.

Durante el operativo para detener a José Rolando Galván o Juan Pablo Hernández Macías, quien estaba acompañado de José Luis Zuviri Eveiri, de 41 años, quien presuntamente se encargaba de reportar los operativos realizados por diferentes corporaciones policiales, además de reclutar gente al servicio de la organización, así como su presunta participación en plagios de integrantes de grupos antagónicos.

http://www.codigosanluis.com/image

JOSÉ LUIS ZUVIRI EVEIRI, FUE EX JEFE DE ESCOLTAS DEL AHORA SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ, CANDIDO OCHOA ROJAS.

DETIENELASIEDOA5POLICIAS

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- José Luis Zuviri Eveiri de 41 años, ex jefe de escoltas del ex procurador de Justicia ahora secretario de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas era jefe de grupo de la Policía Ministerial del Estado y presuntamente se encargaba de reportar los operativos realizados por diferentes corporaciones policiales, además de reclutar gente al servicio de la organización, así como su presunta participación en plagios de integrantes de grupos antagónicos.

Acorde a la información nacional, se dio a conocer que elementos de la Policía Federal detuvieron en las inmediaciones de la carretera 57, con dirección hacia la Ciudad de México, entronque con Villa de Reyes en San Luis Potosí a José Rolando Galván o Juan Pablo Hernández Macías, alias El Rolas, identificado como uno de los principales líderes de la organización delictiva Los Zetas en dicho estado.

De acuerdo con autoridades federales, El Rolas actualmente era considerado como uno de los principales líderes en el estado de San Luis Potosí, donde se le vincula con al menos seis casos de privación ilegal de la libertad y se investiga su autoría en por lo menos tres homicidios.

Durante el operativo para detener a José Rolando Galván o Juan Pablo Hernández Macías, quien estaba acompañado de José Luis Zuviri Eveiri, de 41 años, quien presuntamente se encargaba de reportar los operativos realizados por diferentes corporaciones policiales.

Zuviri Eveiri fue detenido y según se dio a conocer que también hay cuatro policías ministeriales que fueron trasladados a la SIEDO, por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Lo anterior obedece a los constantes operativos federales que se realizan en San Luis Potosí, como parte del combate al crimen organizado, y todo es debido a la muerte del presunto jefe de los Zetas, de nombre Jesús Campos alías “El Cachorro” que fue abatido por elementos federales la madrugada del pasado sábado, durante un enfrentamiento que se realizó en Acceso Norte, balacera que duró aproximadamente tres horas.

EL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA, MIGUEL ANGEL GARCÍA COVARRUBIAS, IGNORA PORQUÉ DETUVIERON AL EX JEFE DE ESCOLTAS DE CÁNDIDO OCHOA ROJAS. AFIRMA QUE LA SIEDO NO LES HA PROPORCIONADO MAYOR INFORMACIÓN.

Miguel Angel Garcia Covarrubias

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El procurador General de Justicia, Miguel Ángel García Covarrubias reconoció que la SIEDO detuvo a “unos” policías ministeriales pero dijo desconocer el motivo, porque no le comparten información.

“Mientras ellos no me informen, yo no puedo compartir datos”, puntualizó el funcionario estatal, “de lo que me consta es uno de apellido (José Luis) Zuviri, quien era un agente en servicio”.

Luego de conocerse el arresto, el funcionario consideró que “desgraciadamente en cualquier dependencia puede haber sujetos de esta índole, pero que se aplique la ley como venga, no tengo empacho en ello”.

Recordó que se realizan ya las pruebas de control de confianza y cada día están enviando policía estatal, ministeriales, mandos medios, lo que ayudará a eliminar malos elementos.

Rechazó sin embargo que esto sea parte del inicio de una depuración, “es una investigación federal que se lleva con absoluto sigilo”.

Respecto de las cuentas que se turnaron a la Procuraduría General de Justicia por una serie de irregularidades, el funcionario dijo que se realizan todas las investigaciones y en cuanto tengan resultados concretos se dará a conocer a los medios de comunicación.

Zuviri fungió como jefe de escoltas cuando Cándido Ochoa Rojas fue procurador estatal.

About these ads

Acerca de David Rangel Tapia

Director de la Revista Digital "EL MUNDO DE SAN LUIS POTOSÍ". Escritor. Periodista.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s