DESCUENTOS EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL 2013. *.- RECIBIRÁ EL AYUNTAMIENTO, 25 MILLONES DE PESOS DE LA FEDERACIÓN, PARA EL SUBSEMUN.

DESCUENTOS EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL 2013.

JUAN RAMON NIETO TESORERO 1San Luis Potosí ● Invita el tesorero municipal a pagar en enero el impuesto predial y obtener atractivos descuentos.

Tras garantizar un honesto y transparente manejo de los recursos municipales en el 2013, el Tesorero Municipal, Juan Ramón Nieto Navarro invitó a la ciudadanía a acudir a pagar su impuesto predial en enero, y aprovechar los descuentos que les autorizó el Congreso del Estado del 15 por ciento.

Dijo que para el mes de febrero, el descuento será del 10 por ciento y para marzo del 5 por ciento, por lo que consideró importante que la población aproveche el primer mes del año para cumplir con esta obligación y obtener así un mayor ahorro.

Indicó que la ciudadanía podrá pagar su impuesto predial ya sea por semestre o todo el año, para lo cual habrá cajas recaudadoras tanto en la Unidad Administrativa Municipal como en Palacio Municipal, aunque también se buscarán otras medidas que faciliten a la ciudadanía cumplir con este pago.

De igual forma, hizo un llamado a la población para que no dejen hasta el último momento para acudir a realizar su pago, ya que los recursos que se recolectan por este concepto son destinados a realizar obras para la ciudad en beneficio de todas las familias potosinas

Manifestó que no debemos olvidar que las calles, las plazas, jardines, áreas recreativas y parques también son nuestra casa, por lo que se requieren recursos para mantenerlos en buenas condiciones, para limpiar las vialidades y alumbrar las colonias y poder disfrutar de una mejor ciudad.

Refirió que al inicio de la actual administración había una cartera vencida en cuanto al impuesto predial del 40 por ciento, pero luego de que se implementaron algunas campañas para invitar a la población a que se pusiera al corriente en su pago, el rezago disminuyó a un 30 ó 27 por ciento.

RECIBIRÁ EL AYUNTAMIENTO, 25 MILLONES DE PESOS DE LA FEDERACIÓN, PARA EL SUBSEMUN.

POLICIA1312San Luis Potosí ● Como resultado de las gestiones realizadas por el alcalde Mario García Valdez y del cumplimiento a las disposiciones en la materia, el Ayuntamiento de la Capital recibirá en los próximos días la tercera ministración de recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios, que es de 25 millones de pesos, a los que se sumarán 7 millones que aportará el Gobierno de la capital para este rubro.

Una parte de los recursos se destinarán para mejorar las condiciones laborales de los agentes de la DGSPM, así como programas de capacitación, además de la adquisición de material y equipo que son necesarios para sus funciones.

Estos recursos se utilizarán para comprar más armamento, vehículos y uniformes; se mejorará la comunicación, ya que se contará con un sistema de información conectado con el archivo de datos de la Secretaría de Seguridad Pública, además de mejorar la calidad de vida de los policías.

Las reglas son muy rigurosas para la aplicación del dinero proveniente del SUBSEMUN, habrá un estricto apego a la normatividad por parte del Gobierno Municipal para mantener el apoyo de la Federación en el futuro.

De la misma manera se seguirán tocando puertas para gestionar más recursos a fin de reforzar las acciones que tiene contempladas el Gobierno de la Capital.

Se mantendrá una estrecha coordinación con las autoridades estatales y federales para multiplicar los beneficios sociales de los distintos programas.

About these ads

Acerca de David Rangel Tapia

Director de la Revista Digital "EL MUNDO DE SAN LUIS POTOSÍ". Escritor. Periodista.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s