CRÓNICA DE UNA CORRUPCIÓN ANUNCIADA: ACUSAN AL DOCTOR ENRIQUE SALINAS GARCÍA, DE VENDER PROPUESTAS SINDICALES, EN LA SECCIÓN XVIII (18) DEL SNTSS.

enriquesalinasgarcia1 CRÓNICA DE UNA CORRUPCIÓN ANUNCIADA: ACUSAN AL DOCTOR ENRIQUE SALINAS GARCÍA, DE VENDER PROPUESTAS SINDICALES EN LA SECCIÓN XVIII (18) DEL SNTSS.Anexo5

  • DATOS, CIFRAS, DOCUMENTOS, Y TESTIMONIOS DE ESTAS ARBITRARIEDADES Y FRAUDES.image

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES, 31 DE AGOSTO DEL AÑO 2011.- En San Luis Potosí capital, el Dr. Enrique Salinas García, desde que inicio su periodo como Secretario General de la Sección XVIII, hace venta de propuestas a través de Lucio Gómez, Julián Reséndiz (compadre de Salinas), Sergio Gutiérrez (administrador de la Unidad deportiva del Sindicato y yerno de Salinas) y el hermano de este, quienes consiguen y contactan a personas que paguen de 20 mil a 40 mil pesos por una propuesta para aspirantes a ingresar al IMSS.

Enrique Salinas dispone de las propuestas sindicales para aspirantes a ingresar al IMSS a su antojo, las vende a personas que no están inscritas como aspirantes a ingresar o quien no tienen familiares en el IMSS, siendo el Dr. Rubén Martínez Galicia Secretario de Admisión y Cambios el que hace la entrega de la propuesta por indicaciones de Enrique Salinas a quien ya pago, anteriormente cuando Alma Julieta Rodríguez se encontraba en esa Secretaria, Lucio Gómez Secretario Particular y Encargado de Confianzas B, le entregaba notas firmadas por Enrique Salinas (existen estas notas) en las cuales autoriza y le da la indicación de entregar la propuesta a determina persona, obteniendo así Salinas siempre el mayor provecho posible, con ventajas y ganancias de tipo:

ECONÓMICO.- Como ejemplo Aldo González operador de ambulancias de la UMF 47 el cual por accidente choco la ambulancia y al decirle que tenía que pagar los daños, delante de varios compañeros menciono que él no pagaría nada ya que para entrar al seguro le había dado $30.000.00 pesos al Dr. Salinas y ahora lo tenía que defender, otro ejemplo la jefa de enfermeras del Hospital del Naranjo Teresa Saavedra Almaguer quien en una reunión con el personal de enfermería de dicho hospital menciono que pagándole al Dr. Antonio Pilar sus dos hijos pudieron entrar al seguro, también en la fábrica de la Coca Cola de Ciudad Valles se menciona que el Dr. Antonio Pilar pidió dinero a 4 trabajadores de la Coca, ingresando a sus hijos a trabajar al seguro.

POLÍTICO.- Entrego propuestas al a quienes lo apoyaron económicamente en su campaña para la diputación y a quienes anduvieron pegando propaganda y pendones en todo un distrito, a recomendados y a familiares de políticos que le ayudaron a que le dieran la candidatura, a familiares y amigos personales de Salinas, y a miembros del comité. Algunos representantes sindicales al ver este abuso de poder, acudieron con Salinas a mostrar su descontento, y de ese modo también se les dio propuesta para sus familiares, con la condición de no manifestarse en contra de él. Tal es el caso de Neftalí Cerda representante entreguista del HGZ 1, a quien se le dio propuesta para un yerno y en el Consejo pasado se manifestó con pancartas de apoyo y al tomar la palabra elogio a Salinas y al Lic. Julián Reséndiz.

SEXUAL.- Dio propuestas a mujeres jóvenes de buen ver que discretamente acceden a tener relaciones con él, como el caso de Adriana Guerrero que menciona que le costó un acostón su ingreso al IMSS y pronta basificación de intendencia, en la Clínica del municipio de Salinas San Luis Potosí, al poco tiempo se le dio el cambio en el HGZ No. 50, también le dio propuesta a un familiar de la cantante del grupo que ameniza los festejos del sindicato a cambio del mismo favor, en la guardería 2 ingreso una jovencita, hija de una respetable trabajadora (no la mencionamos por respeto). En el Hospital de Solidaridad Cerritos la joven Rita Eunice Cruz Jiménez estaba registrada como aspirante a bolsa de trabajo en el lugar número 22 (de Cerritos) en la categoría de enfermería general, acudió con Salinas y de inmediato sin tomar en cuenta el escalafón que tienen los representantes sindicales del hospital de Cerritos, le dio propuesta como auxiliar de oficinas, lo que causo el disgusto entre los trabajadores de dicho hospital, ya que Rita Eunice no tiene familiares en el seguro y supero a las hijas de ellos, quienes desde el 2004 están en espera de una propuesta, y que cuentan con el derecho de preferencia según el estatuto del sindicato.

ALTERAN LISTADOS DE BOLSA DE TRABAJO PARA SEGUIR VENDIENDO PROPUESTAS.

Al renunciar Alma Julieta Rodríguez (al ver todas las anomalías y para no verse inmiscuida), Enrique Salinas dio la indicación de eliminar los listado y realizar otros nuevos, para poder vender arbitrariamente las propuestas.

Al modificar los listados de aspirantes a ingresar a bolsa de trabajo, los hijos de los trabajadores que ya tenían un lugar próximo a recibir propuestas (ejemplo No. 3, 5, 10, 12) fueron colocados en lugares muy lejanos (Mas allá del numero 100) dejando los primeros lugares sin ocupación o con nombres de personas que ya están arregladas para recibir su propuesta, esta alteración se puede comprobar comparando la tarjeta de inscripción de todos los inscritos, en donde se verá que quienes estaban en los primeros lugares ahora tienen un lugar de 100 o más atrás, estando en los primeros lugares las personas de su conveniencia. (Puede el Comité Ejecutivo Nacional venir a comprobarlo)

QUE RESPUESTA DA SALINAS DE LA MODIFICACION DEL LISTADO DE BOLSA DE TRABAJO.

Al ser cuestionado por los compañeros sindicalizados con respecto a dicha modificación solo menciona que se debió a que existían otras listas de registros que no se habían tomado en cuenta, echándole la culpa a Alma Julieta Rodríguez anterior Secretaria de Admisión y Cambios, a la cual en el mes de noviembre del 2010, sin ninguna prueba la culparon de venta de propuestas.

SE DISPUTAN LAS GANANCIAS POR LA VENTA DE PROPUESTAS.

Como Salvador Martínez Rangel se encarga de acordar en el área de personal delegacional del IMSS, cuáles de los aspirantes a ingresar a bolsa de trabajo pasan el examen psicométrico sin tener ningún problema, este pidió, a Martínez Galicia, a Lucio Gómez y a Sergio Gutiérrez, que él se quedaría con mayor cantidad de dinero por ser él, quien recomienda a los que compran su propuesta, surgiendo de ahí el disgusto entre ellos, debido a que Martínez Rangel recibe mayor cantidad de dinero y para los demás las ganancias ahora son menores, no así para Enrique Salinas que su 50 por ciento es intocable, varios trabajadores han notado el disgusto y la forma descarada en que se disputan las ganancias por la venta de propuestas y el manejo de ellas.

CONFABULAN CON OTRO DEFRAUDADOR PARA VENDER PLAZAS.

Con un delincuente proveniente del Estado de México de nombre Andrés Canales Martínez quien el Junio 2009 fue detenido en Querétaro por vender propuestas,(nota periodística del diario de Querétaro de fecha 5 de junio del 2009 sección policiaca, anexo 1) en Febrero 2010 aparece en San Luis Potosí en donde comienza a defraudar a gente con la promesa de conseguirles plazas en el IMSS a cambio de $20.000.00 a $40,000.00 pesos, solicitando documentación para presentarla en el Sindicato del Seguro Social, dijo ser enfermero y varios trabajadores IMSS dan constancia de a verlo visto visitar frecuentemente en sus oficinas sindicales a Salvador Martínez Rangel y a Rubén Martínez Galicia (del estado de México).

En el mes de marzo 2011 Canales Martínez fue denunciado por una persona defraudada, siendo detenido por la Policía Judicial del Estado en plena acción en la plaza del Carmen, según nota periodística del Sol de San Luis y del Pulso de San Luis de fecha 13 de marzo 2011. (Anexo 2) refirió haber extorsionado a más de 12 personas. Tras la detención de este ladrón Salinas García no solicito ante en el ministerio publico investigación alguna, no procedió contra este estafador y ni siquiera profundizo en las denuncias de las personas defraudadas, sindicalmente no notifico mediante alguna circular del caso para alertar a los trabajadores, ni permitió entrevistas periodísticas al respecto, ante estas omisiones en su actuar nos queda claro que Salinas solapa estas actitudes y que es cómplice de estas prácticas.

Personas defraudadas por Canales Martínez días después acudieron al sindicato con el Dr. Martínez Galicia a quien algunas de ellas les otorgo la propuesta prometida y a otras les pidió que esperaran a que hubiera requerimiento para poder dárselas, a cambio de que no fueran a poner la demanda judicial en contra de Canales Martínez, todos estos fraudes manchan la imagen del sindicato y que hacen perder la credibilidad de nosotros los trabajadores.

A EXISTIDO DENUNCIA DE LA VENTA DE PROPUESTAS ANTE EL SINDICATO Y EL INSTITUTO, SIN QUE LOS TRABAJADORES TENGAN RESPUESTA. imageEl domingo 15 de Mayo de este año aparece una nota periodística del periódico Huasteca Hoy de ciudad Valles (anexo 3) en donde varios trabajadores del instituto acusaron a Carmen Salazar Sánchez con el Delegado del IMSS Lic. Alejandro Zavala Moreno de cobrar las propuestas y de bloquear las solicitudes de sus hijos, pidiendo su intervención ya que en el Sindicato el Dr. Salinas García no les había hecho caso, Zavala Moreno les informo que el ya con anticipación había notificado a las oficinas centrales del IMSS y que las autoridades del Seguro Social prometieron investigar el caso, sin que hasta la fecha se haya realizado ningún tipo de investigación o respuesta a los trabajadores.

clip_image002

  • Luego de que la secretaria de la Función Pública informara sobre la venta de plazas en el IMSS, este miércoles 11 de mayo del 2011, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Alejandro Zavala Moreno, rechazó tajantemente que al menos en San Luis Potosí exista la venta de plazas para trabajadores, en virtud de que se cuenta con filtros muy estrictos que permiten evitar que por amiguismos, o compadrazgos se puedan acceder a una plaza sindical. En entrevista, destacó que a la fecha los casi 8 mil trabajadores del IMSS cuentan con un registrado debidamente establecido, lo que permite evitar que desde el interior se pueda vender alguna plaza, sobre todo considerando que tanto la dirección del Instituto como el propio Sindicato cuentan con mecanismos de revisión para la aprobación de nuevas plazas, los cuales a su vez tienen que ser certificados desde las oficinas centrales de Ciudad de México.

En la capital San Luis Potosí los medios informativos como televisión, radio y periódicos han preguntado al Delegado Estatal del IMSS, si existe venta de plazas en el IMSS a lo que el Señor Delegado lo niega, (anexo 4). Aclarando que los medios han formulado el planteamiento como venta de plazas, y lo real es la venta de propuestas de aspirantes a ingresar al IMSS.

Como respuesta a la protesta realizada por trabajadores de Ciudad Valles hecha al Delegado del IMSS Lic. Zavala Moreno, este le pidió a Enrique Salinas la destitución sindical de Carmen Salazar, a quien Salinas a pesar de las denuncias, no ha querido destituirla debido a que ella le entrega la mitad del pago por la venta de propuestas que hace en Ciudad Valles, a todo esto Carmen Salazar dice y pregona entre los trabajadores que Salinas nunca la va a quitar, porque si llegara a quitarla ella hablara de varios fraudes que Salinas ha cometido con recursos de la sección XVIII.

Lo único que Enrique Salinas se ha atrevido a hacer en contra de Carmen Salazar fue quitarle la bolsa de trabajo de Ciudad Valles para pretender justificarse y dar respuesta al reclamo de los inconformes, y el pasado 26 de julio Salinas envió a Ciudad Valles al mismo grupo de bribones que le apoyan en su comité para que escucharan las inconformidades que tienen los trabajadores en contra de Carmen Salazar, y a pesar de reportarle los fraudes y cobros que Carmen a hecho, todo quedo en la impunidad.

CONFORMAN UNA ASOCIACION DELICTUOSA SIENDO INTEGRANTES DE UN COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL.

Dr. Valdemar, compañeros sindicalizados; como ustedes pueden comprobar en la sección XVIII existe la venta de propuestas y dicha venta no es realizada por una red de personas ajenas al sindicato (como lo acaba de manifestar Ud. Dr. Valdemar a la prensa nacional) si no que esta red la conforma el mismo Secretario General Dr. Salinas García y los integrantes de la Sección XVIII, quienes aprovechando la posición sindical se han enriquecido, celebran arreglos privados con el instituto en contra de los trabajadores, lo que en conjunto conforma una asociación delictuosa, el mismo Salinas dice que cuando acude a México, entre todos los Secretarios Generales de las Secciones se dicen las estrategias que pueden aplicar para vender las propuestas.

NEPOTISMO DE ENRIQUE SALINAS:Anexo5

Su hija Hilda Leticia Salinas Sánchez, sin ser trabajadora del IMSS ingreso a laborar directamente en una plaza de confianza B al centro de capacitación del IMSS, en la categoría N39 ANALISTA RESP B 80, con un salario mensual de $10,498.00, (Similar a la de un Médico Familiar) cuando en el contrato colectivo de trabajo se contempla que este tipo de plazas es para trabajadores de base la cual no contaba con ella, violando el derecho de todos los trabajadores de base (anexo 5).

Acomodo a su yerno Sergio Gutiérrez como administrador de la unidad deportiva del sindicato percibiendo un sueldo sin desempeñar el cargo. Su cuñado esposo de su única hermana es quien realiza las obras de ampliación, remodelación y reparación de las instalaciones del sindicato en San Luis Potosí, Cd. Valles y Matehuala, a su hermano Gerardo Salinas García, médico familiar de la clínica 47, lo acomodo en el sindicato en la secretaria de Calidad y Modernización, sin tener algún conocimiento de actividades sindicales, nunca desempeño algún cargo sindical ni aun en el periodo de su hermano Roberto Salinas García. Pretende acomodar a otra de sus hijas en la en una plaza de abogado, aun que estas plazas no existen en San Luis Potosí.

Enrique Salinas ha aprovechado su posición dentro del sindicato, obteniendo ventajas personales violando el propio estatuto del sindicato, artículo 141 fracción V, y aun continúa en su puesto.

El sindicato está en el deber de limpiar su imagen, y no tolerar este tipo de acciones que perjudican a nuestra organización sindical.

SUBASTABA PLAZAS EN EL HOSPITAL GENERAL. DIARIO DE QUERÉTARO. 5 DE JUNIO DE 2009.clip_image001

Querétaro, Querétaro.- Un individuo fue detenido por los mismos agraviados, y puesto en manos de policías municipales que a su vez lo remitieron al Ministerio Público acusado de fraude, pues ofrecía plazas laborales para el Hospital General, por cierto “de oferta”, pues los precios eran entre mil y dos mil pesos.

El acusado se llama Andrés Canales Martínez y lo señalaron como defraudador, por ahora, dos personas que se dicen agraviados: Rosa Elba Gallegos y Hugo Rafael Rosas Ramos.

Estas personas solicitaron la intervención de la policía para que fueran a la casa número 60 de la calle Tarahumaras, en la colonia Azucenas, ya que ahí resguardaban a un individuo que les había ofrecido trabajo de planta en el Hospital General y sólo tendrían que darle poco más de mil pesos.

Quiso librarse de ser detenido y dijo ante los policías que la misma Elba lo había contactado con Hugo y que hasta le habían dado mil pesos, pero comenzó a caer en contradicciones ante las preguntas de los oficiales municipales, fue así como Andrés Canales Martínez terminó por confesar y reconocer que todo había sido un fraude y que planeó cómo obtener dinero fácilmente engañando a la gente.

Tras la puesta a disposición del inculpado, el Ministerio Público dio inicio al acta de averiguación previa número XII-A/856/09, toda vez que este sujeto fue señalado por 25 personas de las cuales consiguió un monto superior a los 30 mil pesos.

Cabe señalar, que de las investigaciones realizadas, se desprendió que para convencer a sus víctimas, el probable responsable, se presentaba ante ellos vestido de enfermero, solicitándoles documentación tal como: credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y de estudios, así como dos fotografías.

Una vez que le entregaban los papeles, les aseguraba empleos de odontólogo, asistente administrativo, asistente médico, enfermeras (os) o chóferes de ambulancia, con sueldos atractivos, e incluso, les refería las prestaciones de ley.

Es así como en las próximas horas, Andrés Canales Martínez, de 28 años de edad, con estudios técnicos en enfermería, originario del estado de México y con domicilio en esta ciudad, será consignado ante un Juez de Primera Instancia Penal por el delito de fraude genérico maquinado.

Asimismo, la Procuraduría de Justicia del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de que alguna persona “les proponga” empleo, acudan ante las autoridades competentes para confirmar tal ofrecimiento, y así evitar ser víctimas de sujetos como el descrito anteriormente.

MEXIQUENSE DEFRAUDABA OFRECIENDO EN 20 MIL PESOS PLAZA EN EL IMSS. ANDRES CANALES MARTÍNEZ “VENDÍA PLAZAS” PARA EL IMSS.clip_image00113 DE MARZO DE 2011. REDACCIÓN / EL SOL DE SAN LUIS. San Luis Potosí, San Luis Potosí.- En plena acción los elementos de la Policía Ministerial detuvieron a un mexiquense que pretendía conseguir una plaza de trabajo a su víctima en el IMSS, a cambio de dinero.

El día de ayer, a las instalaciones de la policía se presentó una mujer de 37 años de edad, manifestando que un conocido suyo le comentó que había la oportunidad de trabajar en el IMSS con una plaza segura, pero a cambio le pedía la cantidad de veinte mil pesos.

Indicó que se quedó de ver con dicho individuo en la Plaza del Carmen, donde le haría entrega de su documentación personal y cinco mil pesos en efectivo para apartarle su lugar.

Por lo que los agentes, en compañía de la afectada, se trasladaron a la plaza donde se había quedado de ver con el presunto, logrando el aseguramiento de quien se identificó como Andrés Canales Martínez, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Providencia, originario del Estado de México, de profesión enfermero y que actualmente se encuentra desempleado.

Al ser cuestionado en relación a los hechos, el ahora detenido cayó en diversas contradicciones, terminando por confesar que tenía tiempo de estar llevando a cabo estos actos ilícitos a diferentes personas, a quienes engañaba con conseguirles trabajo en el IMSS, solicitándoles diferentes cantidades de dinero y documentación, defraudando de esta forma a aproximadamente a 12 personas.

De lo anterior Andrés Canales fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en turno por el delito de fraude, y se solicita el apoyo a los medios de comunicación, para que sea difundida la fotografía del presunto, a fin de ser reconocido por sus víctimas, ya que hasta el momento se ha logrado localizar a seis personas afectadas

Acerca de revistaelmundodesanluispotosi

Director de la Revista Digital "EL MUNDO DE SAN LUIS POTOSÍ". Escritor. Periodista.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a CRÓNICA DE UNA CORRUPCIÓN ANUNCIADA: ACUSAN AL DOCTOR ENRIQUE SALINAS GARCÍA, DE VENDER PROPUESTAS SINDICALES, EN LA SECCIÓN XVIII (18) DEL SNTSS.

  1. juan martinez dijo:

    informacion viciada y cobarde, primero las plazas no pueden venderse, no sean ignorantes, adeams de lo dificl que es que a alguien que esta inscrito lo brinquen cuando sabemos en que numero vamos avanzando, en todo caso es tan corrupto el que ofrece una plaza por dinero(lo cual insisto no se puede hacer porque es una custion de empresa y sindicato con los filtros que ello supone) como el que la compra o intenta hacerlo, alguien cree que el Dr. Salinas necesite dinero?? ademas no me queda muy clara la informacion,la enfermera July renuncio???? hay que revisar la fuente para no escribir estupideces, los que trabajamos en el IMSS conocemos la verdad, y sabemos que efectivamente hay muchas cosas que en el sindicato podrian mejorar pero tambien hay que aceptar que en esta administracion se ha aydado y avanzado en obras de infraestructura de instalaciones sindicales que no habia en otras administraciones, ni que hablar de Carmelita ya nadie se acuerda cuando metio a su viejo esposo a trabajar de chofer de ambulancia, en fin de que se murieton los quemados????….ah y ami nime pagan ni me gorrean nada en el sindicato, no tengo relacion familiar con ellos pero si les reconozco que quieren al IMSS…att mrjama……

    • jesus perez dijo:

      hola juan martines tendras tus razones pero ven a matehuala y te daras cuenta de cuanta gente a entrado atrabajar sin familiares por parte del dr hernadez te invita para demostrarte lo contrario de lo que piensaz de es perzona que es enrique salinas y el dr hernandez unido ahora con el de paniagua puara empreza

      • lety l farfan dijo:

        por qué dan a conocer el tarjetón del aguinaldo?
        te aseguro que ella no gana eso porqeu también le incluyen en el
        mismo las vacaciones si investigaron tanto, no sean tan amarillistas y digan que conceptos le pagan el el tarjetón

      • Dr Antonio Pilar Rodriguez dijo:

        Hola, estudie en la Univesidad Veracruzana, me titule en 1990 como medico cirujano, estoy al frente del sindicato del imss en cd. valles, ademas soy el medico de Coca Cola en cd. valles, mi forma de operar es a través de telefonazos, (mi hermana, hijo enfermero en vacunas, tambien trabajan en el imss). He metido gente de la coca a trabajar en el imss, como mi secretaria Rosario, ademas he metido hijos de trabajadores de la Coca, cuando el candidato no es apto hecho un telefonazo a la gente que ya he acomodado, para que me ayuden, por ejemplo, tengo linea directa con las psicologas de San Luis (que están en la delegación), también con el personal de laboratorio en cd. valles (por si no salen, los análisis de laboratorio, bien), claro debo muchos favores, pero también me deben, por que he colaborado con el PRI y por eso me siento protegido, pues hasta publicidad electoral he resguardado en mi oficina de cd. valles. Claro que si me preguntas que si he dicho esto, lo voy a negar, de hecho hace poco metí gente, para que me ayuden les digo a todos mis cómplices que son mis familiares. Claro si quieres tener acceso a mi es a través de mis familiares o búscame en la coca y en privadito nos arreglamos, ha claro cobro de 35, 000 pa arriba, si tienes un familiar en el imss te cobro menos.

  2. Benito Camelo dijo:

    Que mala onda que por una o unas personas ardidas que no pudieron realizar sus planes, involucren a personas que no tienen nada que ver con la corrupcion de dicha Institucion, y denigren y levanten falsos de esta índole,a estas personas. Pero bueno, que le vamos a hacer, si vivimos en México, corrupto hasta su madre, y como siempre, las grandes cacas, queriendo lavarse las manos con los de abajo, ni modo, aqui nos toco vivir!

  3. nono dijo:

    como se ve que a julieta rodriguez le dolio que le quitaran el negocio de su vida porque ella si estaba cometiendo fraude ella tambien ingreso a todos sus hijos a trabajar al imss uno esta en la tienda otra en la clinica 50

  4. Raul dijo:

    Esto parece ardilles de alguien que corrieron por corrupto y se quiere vengar y que tipo de revista solo escriben de un sola persona y atacando no solo afectando a el sino a personas indirectas

  5. guadalupe ramirez dijo:

    ay alguien que me pueda ayudar a meterme al imss lo que pasa es que soy madre soltera y me dicen k ay ayudan mucho a las madres solteras de verdad que si lo nesesito espero y me puedan ayudar soy de queretaro muchas grasias

  6. jajaja vengan y revisen tambien Tampico, todavia ahorita que disque sesaron de funciones a Crizapo… me encontre que en esta ultima vez q fueron a presentar distintas categorias y disque tomo el control desde México directamente… entro como AUO una muchacha problematica que se llama Silvia que antes era la “jefa” de los guardias de seguridad del HGR 6 y de buenas a primeras ya esta adentro y la verdad es que no tiene familiares adentro que bueno que ya c los cargo la chingada a los pendejos de la planilla blanca y que la secretaría general ahora toco en mante para que aprendan los cabrones que a la primera que se pongan a hacer pendejadas los cambiamos como calzones…

  7. chino44 dijo:

    yo creo que deberian de revisar si ciertos doctores (nefros ) tambien entraron a trabajar a la clinica 50 aunque estos no necesitaron acoston, estos con una peda los aceptaron como tal ya que deberian de ver a un disque dr contreras que atiende a sus pacientes mas pedo que nada y cuando te consulta se queda dormido en la pc , se imaginan que te va a recetar en este estado ? te va a dar un remedio para la cruda ?, por esto y las plazas que se venden esta clinica (50) tiene un servicio de lo mas ojete m aunque es de verdad decir hay unas enfermeras que se caen de responsables pero son contadas……..

    • martin dijo:

      también en el estado de chiapas se cuecen avas a qui también se dan las ventas de plazas ojala y que el presidente EPÑ ya actué y mande ala cárcel al secretario gral del sntss por solapar estos robos un llamado a los diputados para que se investiguen estos actos de corrupción y esos trabajadores que formen otro sindicato y mande ala cárcel a los lideres corruptos no que el presidente iva combatir la corrupción ya se volvió a destapar la corrupción con el regreso del PRI en los pinos

  8. Yo Primero Segundo dijo:

    Cada vez que veo la frase “Venta de plazas en el IMSS” me doy cuenta de lo mal informados que estan y por lo tanto el poco conocimiento que tienen del proceso de NOMINACÓN. Este de hace a traves de un sistema interno del IMSS el cual no es posible burlarlo (económicamente y por sistema) y dar plaza a quien no corresponda. En caso de poder realizar algún acto indebido se tendria que coludir a muchas personas aqui en San Luis Potosí y en Nivel Central, tanto del IMSS como del SNTSS.
    Ademas es infantil suponer que los trabajadores que se encuentran en la Bolsa de Trabajo (En el IMSS) se quedarian con las manos cruzadas y permitir que sean pisoteados sus derechos.
    Ninguna empresa resistiria cientos de demandas por este motivo.

    Cuando algún “periodista” habla de venta de plazas en el IMSS debe informarse primero la diferencia de documentos: Propuesta sindical y Plaza.

    Por favor invito a todos los lectores que no crean todo lo que se publica en los diferentes medios y antes de emitir cualquier juicio, informense con el personal indicado para despejar las dudas.

    • garramanthys dijo:

      Pues yo de primera mano mi primo con 20,000 pesos que apenas termino la secundaria compro su plaza en una guarderia del IMSS . Una amiga que es enfermera con un acoston con uno del sindicato entro de base …. Estamos en mexico por eso el IMSS es un asco de servicio , gracias a dios existen los SGMM , por eso adoro trabajar en la industria privada. Yo abogaria por que eliminaran el IMSS como a LyFC o que cada empresa escoja si da un SGMM o afiliar al IMSS…. Eso de dar 2500 cada quincena de imss y que te den un asco de servicio .

      • José A López dijo:

        Para otorgar una plaza se requieren cubrir ciertos requisitos, los cuales vienen estipulados en el CCT del IMSS, Obviamente si no especificas que plaza fue no deberías juzgar si solo con secundaria es correcto entrar o no.Existen muchas categorías y por lo tanto diferentes requisitos no es lo mismo para entrar de Auxiliar de Servicios de Intendencia a los requisitos de un Médico especialista. Y respecto a que con un “acoston” le dieron la plaza a alguna persona, pues que tonta, porque de todos modos seguramente ya le tocaba la plaza y por falta de información la chantajearon de esa manera.
        Referente al servicio; tanto en la iniciativa privada como en las Para-estatales hay buenos y malos trabajadores y si el servicio no te agrada puedes presentar tu queja en los módulos correspondientes y así contribuir a que el IMSS sea lo que queremos y merecemos los Mexicanos

    • raul dijo:

      En que planeta viviras porque no hay nada mas cierto y corrupto que la venta de plazas en el IMSS
      pregunta en Puebla porque le quitaron la secretaria al Dr Reyes Hernandez Rosas

    • Dr Antonio Pilar Rodriguez dijo:

      Hola mira, te voy a contar un secreto durante largo tiempo hemos formado una red de corrupción en todo San Luis Potosi, claro yo no la forme, me fue heredada por la Secretaria Carmen Salazar, y probablemente a ella se la heredaron otros (desde san luis y sindicato y delegación), no digo mentira. Ademas quiero decirte que ahora estamos mejor aunque no lo creas, porque la Sra Carmen Salazar (vive aun lado de gimnasio Chemas Gym) es adoradora de Satan (en la figura de la Sta Muerte) ya te imaginaras que siempre las cupulas sindicales están llenas de ocultismo, como yo soy de Veracruz, nada mas creo en las barridas, pero no en la muerte. La Sra Carmen esa si era buena para esto, yo la mera verdad no estoy manejando bien mis relaciones publicas.

  9. perla j rostro alvarez dijo:

    mientras son peras y son manzanas ya nos chingamos a los que nos reprobaron a nuestros familiares y que ya cumplieron la edad y ni para donde pinches cambiarlos y ese defensor a de ser un favorecido o de plano no le han hecho una chingadera como a unos de nosotros

    • José A. López dijo:

      SOLICITA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA TU FAMILIAR, ESTO LO PUEDES HACER A TRAVÉS DEL SINDICATO, EL CUAL TE DEBE AYUDAR Y SI, HE SIDO FAVORECIDO GRACIAS A MI TRABAJO Y DEJARME DE QUEJAR SIN CONOCER A FONDO LA PROBLEMÁTICA, CON DECIRTE QUE YA HE CUMPLIDO Y ESTOY FELIZMENTE JUBILADO, ADEMAS YO SI CONOZCO EL PROCESO DE PERSONAL, NO HABLO SIN EL CONOCIMIENTO

  10. jesus perez dijo:

    Hola soy un trabajador del imss y me da verguenza lo que pasa en nuestro sindicato pero nomas vengan a matehuala s.l.p. y todo pasa en esta localidad de s.l.p. pasa en matehuas los representantes del sindicato o sea el dr hernandez y el dr paniagua diaque del sindicato pero no son pura empresa quisiera que alguien del sindicato de mexico se diera una vuelta por alla para que se diera cuenta de las incidencias que exxxiste en esa unudad medica y con su gente estamos perdidos aaaaaaa pero cuando quiren el boto por ayya los tenemos espero no haberlos molestado y los espero bueno si pueden darse una vuelta los del sindicato por matehuala san luis potosi

  11. onesimo alfredo ortega torres dijo:

    . Dígame Ud mi doc. En k parte de los tan violador estatutos dice k deben rifar mi derecho y el de todos para obtener una propuesta laboral? La vida da muchas sorpresas. Pero hay k defender las conquistas sindicales. Declaró k soy una mujer trabajadora y sindicalista.
    Hace aproximadamente una hora a través de móvil · Me gusta

    Onesimo Alfredo Ortega Torres OBVIAMENTE EN NINGUN LUGAR JEFA..LA SITUACION EN EL SNTSS, TANTO EN EL NACIONA COMO SECCIONAL, YA NO NADA MAS TOCO FONDO, SIGUEN CABANDO… DESAFORTUNADAMENTE AUN NO HEMOS TERMINADO DE DESPERTAR A LA BASE (NO TARDAREMOS)….LOS ESTATUTOS QUE TANTO CACARAQUEAN ESTOS MISERABLES TIPEJOS QUE HAN SECUETRADO A NUESTRO SINDICATO, DICEN BIEN CLARO LA PRIORIDAD QUE TIENEN LOS HIJOS Y FAMILIARES DE LOS TRABAJADORES PARA OBTENER PROPUESTAS E INGRESAR AL IMSS. SABEMOS QUE ESTO ES LETRA MUERTA Y SE HA CONVERTIDO EN UN VERDADERO NEGOCIO LA BOLSA DE TRABAJO, ES UN SECRETO A VOCES Y LO PERO ACEPTADO POR LOS PROPIOS TRABAJADORES,LA VENTA DE PROPUESTAS, DINERO Y LO MAS DENIGRANTE HASTA FAVORES SEXUALES POR UNA PROPUESTA,Y ESO ES UN HECHO…..ACEPTADO, VISTO COMO ALGO “NORMAL” POR LA BASE TRABAJADORA…PERO JEFA ESTO YA SE PASO, ESTO ES YA MAS QUE DELICADO, ESTO ES PELIGROSO, ATENTANDO AU CON LA VIDA DE LOS PACIENTES, NUESTRAS PROFESIONES, NUESTRA IMAGEN Y DIGNIDAD. MIRE LE CUENTO : ENTRA UNA COMPAÑERA A TRABAJAR AQUI EN EL ESTADO DE MEXICO. LA PRIMERA SEMANA , COMO TODOS LOS TRABAJADORES SOLIDARIOS, LA APOYAN , LA AYUDAN, “MIENTRAS AGARRA LA ONDA” DE COMO SE TRABAJA. A LA SEMANA SIGUIENTE , LOS COMPAÑEROS INMERSOS EN SUS BASTAS OCUPACIONES , YA NO LE PUDIERON “AYUDAR”. SU JEFE INBMEDIATO LA PONE A REALIZAR SOLA SUS ACTIVIDAES, ,ASPIRAR SECRESIONES, A LOS PACIENTES, APLICAR MEDICAMENTOS INTRAVENOSOS, ETC, TODO LO QUE CONTRACTUALMENTE LE CORRESPONDE Y DE ACUERDO A SU CATEGORIA…… LA “TRABAJADORA” NO LO HACE Y SE PONE A LLORAR…?????……SU JEFE INMDIATO, YA NO LE PIDE, LE EXIGE HAGA SUS ACTIVIDADES,MIENTRAS EL PACIENTE QUEJUMBROSO, LLENO DE SECRESIONES, ESPERA SE LE AUXILIE…..LA “TRABAJADORA” EXPLOTA EN LLANTO,….”…. ES QUE NO SE, NO SOY ENFERMERA, MI MAMA PAGO 80 MIL PESOS POR UNA PROPUESTA Y ME DIERO ESTA CATEGORIA….” …. SI JEFA ESTOS MISERABLES DEL SINDICATO, ESTAN VENDIENDO PROPUESTA AL MEJOR POSTOR A GENTE INCLUSIVE AJENA AL IMSS A SUS TRABAJADORES, AL PERFIL ( NO DUDE QUE EL RECIENTE CIRUJANO QUE ENTRO EN SU CLINICA, SEA HOJALATERO, CARPINTERO O ALBAÑIL)….QUIEN VENDIO ESTA PROPUESTA ????…UN TIPEJO,HOMOSEXUAL QUE FUE AMANTE DE IGNOMINIA valdemar, de nombre eduardo sanabria,QUIEN valdemar LE DIO LA SECRETARIA DE ADMISION Y CAMBIOS DEL NACIONAL…ESTE TIPEJO, entro al IMSS EN EL ESTADO DE MEXICO, COMO 2OPERADOR D EMAQUINAS DE REVELADO AUTOMATICO”, LO QUE SE CONOCE COMO “CUARTO OBSCURISTA”…SE COMPR UN TITULO Y AHORA ES lic. eduardo sanabria…QUIEN TAMBIEN ES SECRETARIO GENERAL D ELA SECCION XXXVII,ESTADO DE MEXICO PONIENTE (TOLUCA -NAUCALPAN)…ESTE TIPEJO YA NO ACUDE A LA SECCION, EN TODA LA REPUBLICA VENDIO PROPUESTAS, Y LE ESTAN COBRABDO LA FACTURA, HA TENIDO VARIOS ATENTADOS..HACE 2 SEMANAS BALACEARON SU CARRO….LA GENTE VIENE DE LA PROVINCIA AL ESTADO DE MEXICO ACOBRAR SU FACTURA, VIENE POR SU PROPUESTA….ESTO ES CIERTO Y ASI ESTAN TODOS LOS SECCIONALES, POR ESO JEFA ES ESTA LUCHA….PARA RESCATAR A NUESTRO SECUESTARDO SINDICATO, Y NO SE RATA JEFA DE UN “QUITATE TU PARA PONERME YO”, NO JEFA SE TRATA DE REINVENTAR A NUESTRO SINDICATO,,,,POR ESO TODOS, TODOS DEBEMOS DE INVOLUCRANOS, DEJAMOS CRECER ESTE MONBSTRUO, POR COMISIO O POR OMISION…..Y NADIE, NADIE VA A VENIR A AYUDARNOS…Y ESO ES UN HECHO……

  12. Dr Antonio Pilar Rodriguez dijo:

    Hola, estudie en la Univesidad Veracruzana, me titule en 1990 como medico cirujano, estoy al frente del sindicato del imss en cd. valles, ademas soy el medico de Coca Cola en cd. valles, mi forma de operar es a través de telefonazos, (mi hermana, hijo enfermero en vacunas, tambien trabajan en el imss). He metido gente de la coca a trabajar en el imss, como mi secretaria Rosario, ademas he metido hijos de trabajadores de la Coca, cuando el candidato no es apto hecho un telefonazo a la gente que ya he acomodado, para que me ayuden, por ejemplo, tengo linea directa con las psicologas de San Luis (que están en la delegación), también con el personal de laboratorio en cd. valles (por si no salen, los análisis de laboratorio, bien), claro debo muchos favores, pero también me deben, por que he colaborado con el PRI y por eso me siento protegido, pues hasta publicidad electoral he resguardado en mi oficina de cd. valles. Claro que si me preguntas que si he dicho esto, lo voy a negar, de hecho hace poco metí gente, para que me ayuden les digo a todos mis cómplices que son mis familiares. Claro si quieres tener acceso a mi es a través de mis familiares o búscame en la coca y en privadito nos arreglamos, ha claro cobro de 35, 000 pa arriba, si tienes un familiar en el imss te cobro menos.

  13. MARCO dijo:

    CHINGUEN SU MADRE TODOS LOS MEDICOS DE SAN LUIS, VALEN PURA MIERDA, PINCHES INDIOS TALONES REVENTADOS…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s