EU CONTINÚA CON LA ALERTA SOBRE SLP: CÓNSUL NACE CRAWFORD. DESMIENTE AL “NEW YORK TIME”, SOBRE LAS OPERACIONES DE LA DEA EN MÉXICO. *.- PARA COMBATIR EL CRIMEN, EL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, TRABAJA EN COORDINACIÓN CON LA XII ZONA MILITAR: FTF *.- ¡OTRO ASESINATO EN EL PENAL!

EU CONTINÚA CON LA ALERTA SOBRE SLP: CÓNSUL NACE CRAWFORD. DESMIENTE AL “NEW YORK TIME”, SOBRE LAS OPERACIONES DE LA DEA EN MÉXICO.

  • La Agencia Antidrogas (DEA por sus siglas en ingles) va enfocada en la capacitación y proporcionar entrenamiento e inteligencia y se ofrece equipo y asistencia, por lo cual descartó que esta realice funciones operativas como lo revelará el diario New York Times.

51173-origen

SAN LUIS POTOSI, MÉXICO.- El cónsul de los Estados Unidos de América en Monterrey Nace Crawford durante su visita a San Luis Potosí expresó que aun esta vigente la alerta de no visitar la entidad hacia los ciudadanos norteamericanos, agregó que el trafico de armas hacia México no solo proviene desde la Unión Americana si no también desde Centroamérica, en este tema aseguró que se realizan acciones con el gobierno federal para rastrear armas procedentes desde el vecino país.

Reconoció que aun existen problemas de seguridad en la región, sin embargo hay avances a nivel federal como estatal y municipal y el veto no es un tema que se pueda resolver de la noche a la mañana aseguro.

Reiteró que las relaciones bilaterales entre ambos países ya que existe una cooperación en todos los niveles federal, estatal y municipal por lo cual los problemas y responsabilidades son comunes aseveró, sin embargo reconoció que la problemática en seguridad en la región la cooperación del gobierno norteamericano con agentes de la Agencia Antidrogas (DEA por sus siglas en ingles) va enfocada en la capacitación y proporcionar entrenamiento e inteligencia y se ofrece equipo y asistencia, por lo cual descartó que esta realice funciones operativas como lo revelará el diario New York Times.

Aseguró el diplomático que se cuentan con programas para poder rastrear armas adquiridas en los Estados Unidos, destacó que el programa ITrade donde si un policía mexicano incauta armamento comprado en dicho país con el numero de serie se comparte esta información y su contra  parte en la Unión Americana comienza una investigación.

El tema del veto por parte de su gobierno hacia el estado señaló Nace Crawford que cuentan con información que hacen accesible a los ciudadanos norteamericanos par que estos tomen una decisión de viajar.

PARA COMBATIR EL CRIMEN, EL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, TRABAJA EN COORDINACIÓN CON LA XII ZONA MILITAR: FTF

toranzoselavalasmanosSAN LUIS POTOSI, MÉXICO.- El gobernador Fernando Toranzo Fernández afirmó que a pesar de la seguridad que prevalece en el estado, siguen reportándose actos delincuenciales que lastiman a la sociedad.

Concretamente, se refirió al homicidio reciente de 3 elementos de la policía estatal.

Además, el mandatario potosino destacó la participación de un helicóptero propiedad del gobierno estatal que junto con elementos de la XII Zona Militar destacados en el municipio de Matehuala, lograron la recuperación de algunos vehículos con reporte de robo.

Explicó que ese helicóptero se facilitó a fin precisamente de colaborar con las instancias correspondientes en un robo presuntamente perpetrado por la delincuencia organizada dentro de las acciones para el combate al crimen organizado en el estado.

El gobernador Fernando Toranzo precisó que se mantiene una estrecha coordinación y comparten información para lograr los resultados obtenidos, aunque insistió en que San Luis Potosí no está en las condiciones idóneas en materia de seguridad, “pero hay avances importantes porque estamos trabajando más activamente, aunque hay delitos que están ahí todos los días”.

Finalmente, el mandatario potosino confirmó la salida del ahora ex director de Asuntos Jurídicos, Hudson Burr por renuncia del propio ex funcionario pero que de momento, no tiene aún a quien asumirá ese cargo.

“Precisamente el día de ayer, el señor secretario general de Gobierno me entregó esa renuncia, pero estamos revisando los perfiles, y no puedo adelantar nada, voy a revisarlo un poco más”.

¡OTRO ASESINATO EN EL PENAL!

  • Misterioso deceso tiene un interno en La Pila. Estaba bajo proceso por el delito de homicidio. El último crimen no aclarado ocurrió de la misma manera hace 45 días.

imageSAN LUIS POTOSI, MÉXICO.- Misterioso muerte tuvo un interno, ingresó hace pocos días al Centro de Prevención y Readaptación Social, (CEPRERESO) se encontraba en el área de nuevo ingreso y la mañana de ayer lo encontraron colgado pero con evidentes signos de golpes.

El ahora occiso en vida llevó el nombre de Oscar Alejandro Cuéllar Torres contaba con 30 años de edad quien de acuerdo a la información oficial, las evidencias encontradas en el lugar falleció de asfixia por ahorcamiento.

Cuéllar Torres se encontraba bajo proceso penal por el delito de homicidio, ingresó a las celdas de la Policía Ministerial del Estado por el delito anteriormente mencionado y fue consignado ante el juez competente para que se procediera en su contra por el mencionado ilícito.

El sujeto fue recluido en la estancia número 6, sala “A” del área de Nuevo Ingreso, pero el día de ayer por la mañana fue encontrado muerto, se encontraba en suspensión incompleta.

El agente del Ministerio Público así como elementos de la Policía Ministerial del Estado acudieron al lugar para iniciar las investigaciones, se dio fe del cadáver y se ordenó su traslado al Servicio Médico Legista para los trámites de ley.

Asimismo elementos de la corporación policiaca llevan a cabo interrogatorios a las personas que tuvieron el último contacto con el ahora occiso a fin de esclarecer los hechos.

Bitácoraimagehttp://www.sanluishoy.com.mx/Especiales/

PUES que nada más las cosas no mejoran en el sistema penitenciario de la entidad, directores y subsecretarios de prevención van y vienen y las cosas siguen igual, autogobierno, anarquía total, tráfico de todo tipo de sustancias, indisciplina y falta de rehabilitación de los internos siguen convirtiendo a las cárceles del Estado en auténticas “universidades del crimen”; el último escándalo se suscitó en el penal de La Pila, donde el pasado martes en la noche fue localizado sin vida y todo golpeado un interno que tenía apenas unos días de haber ingresado al este centro de reclusión, las autoridades informaron que el descubrimiento del cadáver se dio por la mañana de ayer y que la causa de la muerte fue suicidio por ahorcamiento, pero aquí hay una historia macabra que nos permitimos contarle…

RESULTA que entre el viernes y sábado, la policía de Soledad detuvo a siete individuos, entre ellos al hoy occiso Oscar Alejandro Cuellar Torres, por haber presuntamente lesionado con una arma punzo cortante a otro sujeto por lo cual fueron remitidos a la autoridad competente y ésta los remitió a las instalaciones del penal de La Pila, por el delito de lesiones e intento de homicidio…

TOMELO bajo reserva pero trascendió que el día martes, los siete inculpados por este delito fueron presentados al Juzgado Segundo de lo Penal para que rindieran sus declaraciones preparatorias, en este momento Oscar Alejandro se presentó sin lesión alguna ante las autoridades del juzgados y los abogados defensores, después de declarar fueron regresados a sus celdas, un par de horas después aproximadamente, fueron llamados de uno en uno para que firmaran sus declaraciones y en ese momento apareció Oscar Alejandro brutalmente golpeado a tal grado que no se podía mantener de pie, por lo que la defensa pidió al secretario del juzgado dar fe de las lesiones que presentaba el detenido…

TOMELO bajo reserva pero al parecer el lesionado por el cual fue detenido el hoy occiso, era familiar cercano a una celadora del penal de nombre Judith, para que horas después de que fuera visto golpeado en los juzgados, Oscar Alejandro apareciera muerto en su celda alrededor de las once de la noche, familiares y abogados de Oscar Alejandro presumen que fue agredido en represalia por el ataque al pariente de la custodia, por lo cual exigen una investigación a fondo de este lamentable incidente y la inmediata intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la autoridad está obligada a esclarecer de inmediato esta situación, no se puede permitir que un reo, cualquiera que sea su delito, tenga este fin…

Anuncios

Acerca de revistaelmundodesanluispotosi

Director de la Revista Digital "EL MUNDO DE SAN LUIS POTOSÍ". Escritor. Periodista.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s