LA COMANDANCIA DE LA XII ZONA MILITAR PRESENTÓ ESTE JUEVES A 12 PERSONAS DETENIDAS, A TRAVÉS DE UN OPERATIVO REALIZADO EN EL MUNICIPIO DE CÁRDENAS, COMO PRESUNTOS INTEGRANTES DE UNA BANDA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.

LA COMANDANCIA DE LA XII ZONA MILITAR PRESENTÓ ESTE JUEVES A 12 PERSONAS DETENIDAS, A TRAVÉS DE UN OPERATIVO REALIZADO EN EL MUNICIPIO DE CÁRDENAS, COMO PRESUNTOS INTEGRANTES DE UNA BANDA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.12detenidosporelejercitoSAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La comandancia de la XII zona militar presentó este jueves a 12 personas detenidas a través de un operativo realizado en el municipio de Cárdenas, como presuntos integrantes de una banda de la delincuencia organizada, a quienes se incautó armas, drogas y equipo de comunicación.

El operativo fue realizado el pasado 26 de octubre, como consecuencia de una denuncia ciudadana sobre la presencia de individuos armados dedicados a la extorsión y el cobro de “derecho de piso” a diversos negocios.

LOS NOMBRES DE LOS INDICIADOS: 12detenidosporelejercito2CIVILES:

· ANGEL DE JESÚS ÁVILA GARCÍA alias “EL CHUY”, de 18 años de edad. · JUAN JOSÉ FUENTES SUCEDO alias “EL GÜERILLO”, de 18 años de edad. · JORGE ARTURO ROSAS VILLEDA alias “EL RATÓN”, de 24 años de edad. · JUAN MARIO ESQUIVEL MENDOZA alias “EL CHANGO”, de 20 años edad. · GUSTAVO MANZANARES MENDOZA alias “EL GUS”, de 22 años de edad. · ERNESTO RUBALCAVA OJEDA alias “EL FLACO”, de 26 años de edad · JOSÉ JUAN CHAVIRA VACA alias “EL JUAN”, de 29 años de edad. · JAEL LARRAGA PÉREZ alias “LA JAEL”, de 23 años de edad.

ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE CÁRDENAS, SAN LUIS POTOSI:

· JUAN BLANCO ALVARADO, “Director de Seguridad Pública del Municipio de Cárdenas”, San Luis Potosí, S.L.P., de 49 años de edad. · PRUDENCIO TORRES ESPINOZA, “Jefe de Grupo de La Policía Municipal de Cárdenas, San Luis Potosí”, de 36 años de edad. · RAFAEL RODRÍGUEZ GUIÑO alias “EL GORDO”, de 33 años de edad. “Policía Municipal” · JOSÉ LUIS RAMÍREZ HERNÁNDEZ alias “EL SOLDADO”, de 38 años de edad. “Policía Municipal”

Delitos: VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA (Contra la Salud, Acopio de Armas y Robo de Vehículos), CONTRA LA SALUD, VIOLACIÓN A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS.

Objetos puestos a disposición. (ASEGURADO A LOS CIVILES).

ARMAMENTO: 5 fusiles AR-15 4 fusile AK-47 Un fusil M-16 Una pistola calibre 45mm, marca COLT COMANDER Una pistola calibre 9mm, marca Brownid Una pistola calibre 38mm súper marca Colt Una pistola calibre 38mm especial marca Smith & Wesson. Un rifle de diablos de 5.5mm Dos granadas de fragmentación, una de ellas con la descripción DEGAD modelo 67 LS-89 FO63-005, y la segunda con la descripción CTS.

CARTUCHOS:

2500 cartuchos calibre .223mm 400 cartuchos calibre 7.62 x 39mm 150 cartuchos calibre 9mm.

ESTUPEFACIENTES: 10 paquetes con 500 sobres de cocaína en piedra, con un total de 5000 dosis de cocaína en piedra. 4 paquetes con 500 bolsitas de cocaína en polvo, con un total de 2000 dosis de cocaína en polvo.

VEHÍCULOS: Un vehículo Chevrolet Malibu, color blanco, modelo 2006, con placas sobrepuestas de Tamaulipas XFR5398. Un vehículo Nissan Tida, modelo 2011, color blanco, con placas sobrepuestas de Tamaulipas XGE4848, con reporte de Robo. Una camioneta Pick Up Ford Lobo, modelo 2007, color negro, con placas sobrepuestas de Nuevo León RH09210, con reporte de Robo.

EQUIPO TÁCTICO: 10 fornituras. 9 chalecos antibalas. 4 gorras tipo beisbolista, con el logotipo “COMANDO Z ARMADO”.

(ASEGURADO A LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA):

· 39 bolsitas, conteniendo cocaína en polvo. · Un paquete de 70 gr de marihuana. · Una patrulla marca Nissan doble cabina, número económico 2. · 6 estrellas poncha llantas. · Un radio marca Kenwod · 2 teléfonos celular marca Motorola · Un teléfono celular marca LG · Un celular marca Alcatel · Un teléfono celular sin marca.

Anuncios

Acerca de revistaelmundodesanluispotosi

Director de la Revista Digital "EL MUNDO DE SAN LUIS POTOSÍ". Escritor. Periodista.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s