¡MURIÓ DE HAMBRE, NIÑO INDÍGENA!

¡MURIÓ DE HAMBRE, NIÑO INDÍGENA!

  • Sus padres son muy pobres y no podían alimentarlo, cayendo en un estado fatal de desnutrición, del cual nunca pudo recuperarse.

portadadeelmañana

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Un menor de edad, oriundo del Municipio de Tanlajás, murió de hambre debido a que su familia es muy pobre y no tenían dinero suficiente para alimentarlo, cayendo en un estado fatal de desnutrición del cual nunca pudo recuperarse.

La víctima fue identificada como Alejandro Fernández Fernández de 17 años de edad, oriundo de la comunidad de Patnel, quien ingresó al Centro de Salud localizado en la cabecera de Tanlajás, por un cuadro de anemia crónica.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida poco pudieron hacer, pues a las 18:00 horas del martes 21, falleció de desnutrición según el diagnóstico final de los especialistas que lo atendieron.

Alejandro ingresó al nosocomio acompañado de sus progenitores Asención Fernández Ortiz y su esposa María Rosalina Fernández Bautista, quienes consternados narraron que la pobreza fue una de las causas por las cuales no le pudieron dar una mejor vida a su hijo.

Los padres del infortunado menor, llevaron a su hijo al Centro de Salud ya muy debilitado físicamente, pero éste sólo les decía que tenía dolor de cabeza y que se sentía muy débil y sin energía en el cuerpo.

Las autoridades informaron que la familia del menor fallecido, es de condición muy humilde, puesto que no contaban siquiera para darle sepultura a su vástago.

Del deceso tomó conocimiento el síndico municipal José Antonio Gonzalo.

Anuncios

Acerca de revistaelmundodesanluispotosi

Director de la Revista Digital "EL MUNDO DE SAN LUIS POTOSÍ". Escritor. Periodista.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡MURIÓ DE HAMBRE, NIÑO INDÍGENA!

  1. M. Alejandra S.P. dijo:

    Si el hijo estaba desnutrido y se murió por mala alimentación, entonces porque los padres no se murieron también si son familia y vivían y comían en la misma casa y lo mismo? quizá comían mejor que el? se daban mas comida por ser mas mayores que el? o aquí no se aplico eso de que por los hijos se da hasta la vida? no se quitaron el pan de la boca por dárselo a el? no buscaron ayuda para darle frijol y tortilla de perdida, ya que se presume que con eso no ocupaba mas, mientras el se capacitaba para obtener su propio alimento? a mi me educaron con que “Al hombre que es cabeza de la casa, hay que servirle un poco mas que los demás” pero en este tipo de situaciones los padres se quitan el taco de la boca para dejárselos a sus hijos, cuando no hay para mas. Con todo respeto, sin tratar de meter cizaña, aquí esta muy raro este asunto. no hay que ser inútiles ante la adversidad, hay que buscarle y sino se encuentra cerca la solución, aventurarse mas lejos. Que Dios me los bendiga y les de sabiduría a su mente, justicia en sus actos, y misericordia en sus corazones, no para traerla anidada ahí, sino para ejercerla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s