¡TORTURADOR! El nuevo Director de la Policía Ministerial del Estado de San Luis Potosí, México, tiene 4 acusaciones ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. *.- SIGUE FIRME LA CANDIDATURA DE VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE, AL SENADO DE LA REPÚBLICA.

http://www.sanluisvoy.com/

120427

http://www.cedhslp.org.mx/cedhslp
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- NÚMEROS DE QUEJAS EN LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (CEDH),  DONDE SE DETALLAN LAS ACUSACIONES CONTRA EL NUEVO TITULAR DE LA POLICÍA MINISTERIAL, ANTONIO VARELA LÓPEZ:

1.- 1VQU-037/10
AÑO 2010
FECHAS22/FEB/2010
TIPO DE VIOLACIÓN
• INCUMPLIMIENTO DE LA FUNCIÓN PUBLICA EN MATERIA DE DEFENSORIA SOCIAL
• TORTURA
________________________________________
2.- 1VQU-033/11
AÑO 2011
FECHAS01/JUL/2011
TIPO DE VIOLACIÓN
• LESIONES
• TORTURA
• INTIMIDACIÓN
• EMPLEO ARBITRARIO DE LA FUERZA PÚBLICA
________________________________________
3.- 1VQU-139/11
AÑO 2011
FECHAS02/JUL/2011
TIPO DE VIOLACIÓN
• LESIONES
• TORTURA
• INTIMIDACIÓN
• VIOLACION AL DEBIDO PROCESO
• CATEOS Y VISITAS DOMICILIARIAS ILEGALES
LUGAR EDIFICIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO (DIRECCIÓN DE LA POLICIA MINISTERIAL).
HECHOS:
PRIMERO DETUVIERON A _____________ EN SU DOMICILIO, SE LO LLEVARON AL EDICIO DE SEGURIDAD DONDE LO TORTURARON CON LA FINALIDAD DE QUE SE INCULPARA DE DIVERSOS ILICITOS, LE TOMARON VIDEO DONDE SE DECLARABA CULPABLE Y POSTERIORMETE LO LLEVARON ARRAIGADO EN LA CASA UBICADA EN ABASOLO, COL. CENTRO.
EN EL CASO DE ______________, Y _________________, ESTOS SE ENCONTRABAJAN JUNTOS TRABAJANDO EN LA CARPITERIA, PROPIEDAD DE ___________, CUANDO FUERON DETENIDOS POR ELEMENTOS DE LAPME. LOS TRASLADARON AL EDIFICIO DE SEGURIDAD DONDE LOS TORTURARON CON LA FINALIDAD DE QUE SE INCULPARA DE DIVERSOS ILICITOS, LE TOMARON VIDEO DONDE SE DECLARABA CULPABLE Y POSTERIORMETE LO LLEVARON ARRAIGADO EN LA CASA UBICADA EN ABASOLO, COL. CENTRO.
LOS TRES REFIEREN QUE LOS LLEVABAN FRENTE A OTRAS PERSONAS Y ESTAS REFERIAN QUE NO ERAN LOS RESPONSABLES, PERO LOS POLICIAS LES INSISTIAN QUE LOS SEÑALARAN COMO TAL. ASÍ MISMO LA TORTURA DE LOS TRES FUE SIMILAR, ENREDADOS EN UNA COBIJA, VENDADOS DE LOS OJOS, GOLPEADOS, LES TAPABAN LA BOCA Y LES AVENTABAN AGUA A LA BOCA. LA DETENCIÓN DE ESTOS FUE TODO UN SUCESO PARA LA PROCURADURIA, SE PUBLICO COMO UN ASUNTO REELEVANTE, SE LE DIO MUCHA PUBLICIDAD, LOS PRESENTABAN COMO UN GRUPO DE DELINCUENCIA ORGANIZADA.
__________________________________
4.- 1VQU-151/11
AÑO 2011
FECHAS06/JUL/2011
TIPO DE VIOLACIÓN
• LESIONES
• TORTURA
• INCOMUNICACION
• DILACIÓN EN LA PUESTA A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD COMPETENTE DE UNA PERSONA DETENIDA. LUGAR EDIFICIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO (DIRECCIÓN DE LA POLICIA MINISTERIAL).
HECHOS:
DETUVIERON A __________ AFUERA DE LOS MULTIFAMILIARES (CALLE EDUCACIÓN) LO TRASLADARON AL EDIFICIO DE SEGURIDAD PÚBLICA, DONDE LO TORTURARON CON LA TECNICA DE LA COBIJA. LE DECIAN QUE TENIA QUE REFERIR QUIEN LE HABIA AYUDADO PARA EXTORCIONAR A UNA SEÑORA Y QUE EL ESTABA IMPLICADO. LO OBLIGARON A FIRMAR SU DECLARACIÓN COMO PARTCICIPE DEL DELITO DE EXTORCIÓN. LO CONSIGNARON Y ACTUALMENTE ____
______________________FUE DETENIDO EN LA CALLE (SALVADOR NAVA Y RUTILIO TORRES) LO CULPABAN DE EXTORCIÓN, LO OBLIGARON A BASE DE LA TECNICA DE LA COBIJA A QUE FIRMARA QUE EL ERA CULPABLE EN LA PARTICIPACION DE LA EXTORCION A UNA SEÑORA. LO CONSIGNARON Y ACTUALMENTE ESTA INTERNO EN EL CENTRO DE REINCERCIÓN DE LA PILA.
DANIEL, LO DETUVIERON EN UN ESTABLECIMIENTO COMERCIAL PUBLICO (ITALIAN COFFE, TEQUIS) LO TRASLADARON AL EDIFICIO LO TORTURARON , LO OBLIGARON A FIRMAR QUE ERA RESPONSABLE DEL DELITO DE EXTORCIÓN. LO CONSIGNARON Y ACTUALMENTE ESTA INTERNO EN EL CENTRO DE REINCERCIÓN DE LA PILA.
NARRACIÓN VÍCTIMA “DANIEL”:
POSTERIORMENTE LLEGAMOS AL EDIFICIO DE SEGURIDAD PÚBLICA, ESTO PORQUE YA ME QUITARON LA CAMISA DE LA CABEZA, INGRESAMOS AL SOTANO (ESTACIONAMIENTO) LUEGO SUBIMOS ESCALERAS Y ME INTRODUJERON A UN CUARTO DONDE HABÍA DOS ESCRITORIOS, UN MAPA SOBRE LA PARED (SLP) VARIAS COMPUTADORAS Y UNA TELEVISIÓN, AHÍ ME SENTARON EN UNA SILLA DE PLÁSTICO COLOR BLANCA, POR LA ENTRADA, AHÍ SE ME ACERCA UNA PERSONA QUE LE DECÍAN COMANDANTE VARELA Y CIERRA LA PUERTA Y ME DA UNA CACHETADA DEL LADO IZQUIERDO Y ME DICE: YA VALISTE VERGA, PORQUE YA AGARRAMOS A TUS COMPLICES Y YA DIJERON TODO, YO LE CONTESTÉ QUE NO SABÍA DE QUÉ ME HABLABA ENTONCES UN AGENTE DE TEZ BLANCA ME DA OTRO GOLPE CON LA BASE DE LA MANO (MUÑECA) CARA INTERNA EN EL CUELLO, ESPALDA Y BOCA, RECIBÍ COSCORRONES, EN ESE MOMENTO EL COMANDANTE VARELA ME VENDA LOS OJOS Y ME INTRODUCE UN CABLE EN LA BOCA, ME QUITÓ LOS ZAPATOS Y CALCETINES Y ME PONE AGUA Y ME DIJO: PRÉNDELE A LA MÁQUINA QUE LE VOY A DAR TOQUES A ESTE CABRÓN, ASÍ MISMO ESCUCHÉ QUE CORTARON CARTUCHO, DESPUÉS SENTÍ EN LA CABEZA LA PISTOLA, A LA ALTURA DE LA SIEN DEL LADO DERECHO Y ENSEGUIDA DOS CLICK Y PREGUNTÓ QUE DÓNDE ESTABA LA SEÑORA TERE, LE DIJE QUE NO SABÍA QUIÉN ERA LA SEÑORA TERE, QUE NO LA CONOCÍA, QUE NO SABÍA DE QUÉ ME ESTABA HABLANDO, PERO CADA VEZ QUE YO CONTESTABA ESTO EL COMANDANTE VARELA ME CACHETEABA EN AMBOS CACHETES….*.- DOCUMENTO ELABORADO CON INFORMACIÓN DE LA C.E.D.H.

SIGUE FIRME LA CANDIDATURA DE VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE, AL SENADO DE LA REPÚBLICA.

DSC_0033LIC. VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE.

imagehttp://w3.cjf.gob.mx/sevie_page/Busquedas/Consultas/index_ficha.asp?exp=4593&rutaFichas=FichasJueMag

aurelio_gancedo

  • Aurelio Gancedo afirmó que “el juez está extralimitándose y dijo que resulta lamentable que aplique criterios personales, la justicia no se administra bajo criterios unipersonales, si no por un criterio institucional y de apego a la ley”.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Sigue firme la candidatura de Victoria Labastida Aguirre al Senado de la República y por consecuencia su campaña no se detendrá, señaló enfático el coordinador de la misma,  Aurelio Gancedo Rodríguez, al precisar que por todos los medios se quiere afectar a un proyecto ganador.

Puntualizó que  las leyes se deben de aplicar de manera institucional y de acuerdo a sus lineamientos y no bajo posturas unipersonales,  al referirse al resolutivo que dio el Juez Cuarto de Distrito, quien deja temporalmente sin efecto la segunda licencia solicitada por Victoria Labastida, a la Presidencia Municipal de la capital.

Dejó en claro que “el amparo y sus resoluciones, no son más que una muestra de que saben perfectamente que vamos a ganar y a recuperar la Senaduría y demuestra de parte de los adversarios que están actuando de manera desesperada, que quieren encontrar la forma de torcer la ley, la manera de afectar un proyecto ganador de San Luis Potosí para los potosinos”.

DSC_0805

Por lo anterior, señaló que no causa extrañeza el resolutivo emitido por el Juez Cuarto de Distrito respecto al asunto jurídico que se le sigue a la candidata al Senado de la República, Victoria Labastida Aguirre.

Abundó que el juez está extralimitándose y dijo que resulta lamentable que aplique criterios personales, la justicia no se administra bajo criterios unipersonales si no por un criterio institucional y de apego a la ley.

MEJORES OPORTUNIDADES DE EDUCACIÓN PARA NUESTROS JÓVENES

“Valdría la pena que la autoridad que está emitiendo este fallo platique con sus compañeros juzgadores que han desestimado juicios similares aquí mismo en San Luis Potosí y volvemos a insistir que el juez aclare su criterio jurídico porque para efecto de la campaña creemos que la resolución más que contenido de apego a la ley tiene un contenido político partidista que está desviando su proceder”.

Luego de desestimar el fallo, Gancedo Rodríguez, dejó en claro que pese a quién le pese, la campaña de la candidata al Senado de la República por el PRI seguirá adelante, hay certidumbre.

Acerca de revistaelmundodesanluispotosi

Director de la Revista Digital "EL MUNDO DE SAN LUIS POTOSÍ". Escritor. Periodista.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡TORTURADOR! El nuevo Director de la Policía Ministerial del Estado de San Luis Potosí, México, tiene 4 acusaciones ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. *.- SIGUE FIRME LA CANDIDATURA DE VICTORIA LABASTIDA AGUIRRE, AL SENADO DE LA REPÚBLICA.

  1. chuy dijo:

    en cuanto a las acusaciones que se hacen en contra del director de la Policía Ministerial porque no mencionan TODAS las detenciones que ha hecho y a todos los secuestrados que ha rescatado y que hacen un poco mas de un año estaba entre la vida y la muerte por recibir 2 impactos de bala al acudir a la detención de un delincuente y aun así estando cerca de 2 meses en el hospital sin recibir ningun tipo de bocado regreso a TRABAJAR porque así se le llama TRABAJAR, digo, si se trata de señalar creo que todos tenemos cola que nos pisen o no Srta. Lastras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s