Rescata la Policía Ministerial, a los 3 hijos de la conductora de televisión del canal 12. Se los entrega a su abuela materna Enriqueta López Chávez. *.- PRESENTAN EN VERACRUZ, AL ASESINO DE LA PERIODISTA REGINA MARTÍNEZ.

Rescata la Policía Ministerial, a los 3 hijos de la conductora de televisión del canal 12. Se los entregó a su abuela materna Enriqueta López Chávez.

177340_436655173066435_1861954110_o

  • Sin embargo nada se sabe hasta el momento de paradero de la comunicadora Adela Jazmín Alcaraz López, por lo que el Colegio de Periodistas y Comunicadores de San Luis, A. C., demanda a las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, que realicen las investigaciones correspondientes para localizarla.

logodelcolegiodeperiodistasdeslp

  • De esta situación, a través de nuestra organización, está enterada ya la representación de la Casa de Derechos de los Periodistas, que a nombre del gremio periodístico nacional, solicitará la intervención directa de la Procuraduría General de la República.

121030

PROCESO (apro).- En el municipio de Rioverde, ya fueron recuperados por la Policía Ministerial del Estado de San Luis Potosí, los 3 hijos de la presentadora de noticias Adela Jazmín Alcaraz López. Fueron entregados a su abuela materna Enriqueta López Chávez.

Sin embargo nada se sabe hasta el momento de paradero de la comunicadora, por lo que el Colegio de Periodistas y Comunicadores de San Luis, A. C., demanda a las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, que realicen las investigaciones correspondientes para localizarla.

De esta situación, a través de nuestra organización, está enterada ya la representación de la Casa de Derechos de los Periodistas, que a nombre del gremio periodístico nacional solicitará la intervención directa de la Procuraduría General de la República.

Autoridades de San Luis Potosí investigan la desaparición de la conductora de un noticiero en el municipio de Rioverde, Adela Jazmín Alcaraz López, desde el viernes 26 de octubre, sin que se tenga información acerca de su paradero.

De acuerdo con el procurador estatal de Justicia, Miguel Ángel García Covarrubias, podría existir el delito de secuestro o extorsión en el caso, por lo que ya se trabaja en las indagaciones correspondientes, para tratar de localizar a la comentarista.

El funcionario detalló que se tiene conocimiento que desde el viernes está desaparecida y el único contacto que existe es que se está presentando la denuncia por parte del hermano de la desaparecida.

“Estamos investigando, no sabemos si es una extorsión o secuestro aun” , declaró el abogado del estado, quien explicó que en una primera instancia se harán las diligencias primarias para ver si es competencia del estado o federación.

Explicó que de momento se tiene a Adela Jazmín Alcaraz López como desaparecida, por lo que la declaración que haga el hermano tendrá una vital importancia, pues de ahí se partirá para tener una línea de investigación que lleve a resolver el caso.

Agregó que ante la situación, ya se tiene personal en el municipio de Rioverde, para atender cualquier evento que pudiera llevar al paradero Alcaraz López.

La periodista Adela Jazmín Alcaraz es presentadora de noticias de canal 12 local en el horario de las 21:00 horas y tiene más de 10 años viviendo en el municipio de Rioverde.

PRESENTAN EN VERACRUZ, AL ASESINO DE LA PERIODISTA REGINA MARTÍNEZ.

image

PROCESO (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz presentó esta noche a uno de los presuntos asesinos de la periodista corresponsal de Proceso, Regina Martínez.

Los probables victimarios responden a los nombres de Jorge Antonio Hernández Silva, El Silva, detenido y confeso, y José Adrián Hernández Domínguez, El Jarocho, para cuya localización se ha solicitado la colaboración de todas las fiscalías del país, así como de la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con lo informado en la conferencia de medios por el fiscal del estado Amadeo Flores Espinosa, en las investigaciones del asesinato de Regina Martínez Pérez ocurrido el 28 de abril del 2012 en su casa en Xalapa se siguieron tres líneas de investigación; se tomaron declaraciones a 38 personas, realizaron 155 diligencias y 56 dictámenes periciales.

Amadeo Flores detalló que fueron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) quienes por medio de un operativo especial lograron dar con el paradero del responsable del asesinato de la periodista, cuyo móvil fue el robo.

Flores Espinosa afirmó que en Veracruz “no hay espacio para la impunidad” y dio a conocer los resultados de una indagatoria de más de 180 días realizada por un grupo especial de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), que se dio a la tarea de resolver el homicidio de la comunicadora.

Jorge Antonio Hernández Silva fue detenido en el municipio de Colipa, luego de una serie de pesquisas para dar con su paradero, y en su declaración ministerial confesó haber llegado a la casa de la víctima junto con José Adrián Hernández Domínguez, El Jarocho, y dio amplios detalles sobre la manera como fue privada de la vida Regina Martínez Pérez.

La declaración de Hernández Silva fue sustentada en diligencias y pruebas ministeriales, además de las versiones de otros testigos que refrendaron su versión y que conocieron del ilícito, “adquiriendo la calidad de confesión plena que jurídicamente permite conocer la identidad de los homicidas de Regina Martínez Pérez”.

El Ministerio Público a cargo de la investigación ordenó mantener abierta la indagatoria, por lo que se continúa con la búsqueda del segundo probable agresor.

Acerca de revistaelmundodesanluispotosi

Director de la Revista Digital "EL MUNDO DE SAN LUIS POTOSÍ". Escritor. Periodista.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s