EL SUTSGE ¡PARALIZA AL GOBIERNO! DE FERNANDO TORANZO.

EL SUTSGE ¡PARALIZA AL GOBIERNO! DE FERNANDO TORANZO

ESTAREMOS AQUÍEL TIEMPO QUE SEA NECESARIO“:BERNARDINA LARA

San Luis Potosí, México.- La lideresa del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado  (SUTSGE), Bernardina Lara Arguelles, en su primera aparición en Plaza de Armas, hizo un recuento de los incumplimientos por parte del gobernador y la Secretaría General de Gobierno.

En una multitudinaria manifestación de agremiados al sindicato hizo una lista de las múltiples injusticias que  motivaron este paro de labores en todas las oficinas de gobierno.

Lara Arguelles agrupó a más de 4000 burócratas de San Luis Potosí y puntualizó que durante este año se han realizado diversas reuniones con representantes del gobierno del estado y se han firmado varios acuerdos;  mismos que no han sido cumplidos, motivo por el cual, los agremiados a su sindicato mostraron el día de hoy su inconformidad.

La lideresa afirmó que no es su deseo lesionar los derechos de la ciudadanía, pero la falta de cumplimiento por parte de la autoridad, motivó la decisión de salir a manifestarse como Sindicato públicamente.

Así mismo, Lara Arguelles, manifestó que de manera reiterada se le ha solicitado al secretario general del gobierno, Cándido Ochoa Rojas, audiencias con representantes y delegados del sindicato para buscar entablar el diálogo y dar seguimiento a los acuerdos firmados.

La líder del SUTGE, habló acerca de los acuerdos incumplidos, uno de ellos, el que correspondía a la devolución del aguinaldo descontado en 2012; Documento  firmado con la Oficialía Mayor de Gobierno.  Hace meses el Oficial Mayor, les aseguró que “en un plazo no mayor a mes y medio se les haría la devolución”, acuerdo que a la fecha no se ha cumplido.

También se informó que varios empleados de gobierno fueron removidos de sus funciones por los titulares, alegando diversos motivos inválidos, sin justificar en ninguna medida su remoción del puesto. Por otro lado, se ha venido contratando a personal por arriba del nivel 10, con sueldos muy superiores al interior de las dependencias, mientras que a personal que tiene años al interior de gobierno como trabajador, no se le brinda la oportunidad de crecer.

Concluyó asegurando que no es propiamente un paro de labores, si no, una reunión de Sindicato a la cual le da derecho la ley y se sostendrá hasta durará que se les atienda.

Acerca de revistaelmundodesanluispotosi

Director de la Revista Digital "EL MUNDO DE SAN LUIS POTOSÍ". Escritor. Periodista.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s