¡PARAN 4 MIL 500 TRABAJADORES DEL SUTSGE!

¡PARAN 4 MIL 500 TRABAJADORES DEL SUTSGE!

San Luis Potosí, México.- Alrededor de 4 mil 500 burócratas, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE), que encabeza Bernardina Lara Arguelles, estallaron hoy por la mañana, un paro de labores, y realizan una manifestación de protesta, en la puerta del Palacio de Gobierno.

Desde temprana hora los trabajadores sindicalizados se encuentran en Plaza de Armas, pidiendo que se respete la homologación, y respeto a las plazas pues denuncian que hay contrataciones irregularidades.

Trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado realizaron esta mañana un paro de labores en el Congreso del Estado.

Los empleados del sindicato que en fechas recientes ha sostenido una relación poco tersa con las autoridades estatales acudieron a su centro de trabajo pero se negaron a laborar y en vez de ello, se reunieron en la entrada del inmueble para hacer patente su inconformidad.

Aunque los inconformes no impiden el acceso de otros empleados que no pertenecen al sindicato, sin embargo, les piden ser solidarios con el movimiento y sumarse a la protesta.

Hasta el momento hay cerca de 50 personas reunidas, quienes expresaron que la principal inconformidad se basa en que no se ha firmado el aumento salarial.

“FUNCIONARIOS ENGORDARON LA NÓMINA”: BERNARDINA LARA ARGUELLO.

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Gobierno del Estado, Bernardina Lara, aseguró que los aumentos del gasto en el gobierno en servicios personales se deben a que el Gobierno Estatal está contratando más trabajadores de confianza, por honorarios y funcionarios.

En entrevista la líder sindical dijo que en el sindicato están enterados de que el secretario de Finanzas contrató recientemente a diez personas con sueldos mayores. Dijo que el sindicato que dirige se ha limitado a proponer la contratación de seis personas en el área de intendencia.

Recordó que el primer contralor que hubo en la administración de Fernando Toranzo de entrada contrató a 30 personas y que todas las dependencias contratan personal.

“El gobierno del estado para este año aumentó el rubro de servicios personales de cinco mil 400 millones que se gastó el año pasado (2012) a seis mil 238 millones y si solamente se gastó 28 millones en el incremento, dónde está lo demás”.

Acerca de revistaelmundodesanluispotosi

Director de la Revista Digital "EL MUNDO DE SAN LUIS POTOSÍ". Escritor. Periodista.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s