EL EX TESORERO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, AGUSTÍN SOBERÓN ÁLVAREZ, ES EL CULPABLE DE LA DEUDA HEREDADA AL AYUNTAMIENTO ACTUAL, QUE ES DE 487.6 MILLONES DE PESOS.

EL EX TESORERO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, AGUSTÍN SOBERÓN ÁLVAREZ, ES EL CULPABLE DE LA DEUDA HEREDADA AL AYUNTAMIENTO ACTUAL, QUE ES DE 487.6 MILLONES DE PESOS.

EL 81.8% DE LOS POTOSINOS, CONSIDERA QUE LOS DELITOS IMPUTADOS A LA EX ALCALDESA, VICTORIA AMPARO LABASTIDA AGUIRRE, SON FALSOS.


Escribe | David Rangel Tapia.

 


San Luis Potosí.- El 24 de octubre, en sesión extraordinaria, el cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, aprobó refinanciar la deuda heredada por la administración de la ex presidenta municipal, Victoria Amparo Labastida Aguirre.

El déficit asciende a 487.6 millones de pesos, con lo que se liberarían 98 millones de pesos, de las participaciones federales del ramo 28.

Una reciente encuesta de la empresa denominada Investigaciones Sociales y Estadísticas (ISE), reveló que el responsable de este desfalco financiero, en el gobierno municipal, durante el período 2009 – 2012, es el ex tesorero Agustín Soberón Álvarez.

Ocho de cada diez potosinos, considera que los delitos que se le imputan a Victoria Amparo Labastida Aguirre, son falsos.

Los datos anteriores constan en una encuesta cara a cara, levantada en 600 vivienda, los días del 1 al 6 de octubre del año 2013. Las preguntas fueron:

¿Está de acuerdo o en desacuerdo, en la forma en que gobernó el Ayuntamiento de San Luis Potosí, Victoria Amparo Labastida Aguirre?

El 78.7 por ciento respondió que estaba de acuerdo. Un 16.3% en desacuerdo. Y el 5 por ciento restante, no contestó.

El 82.9 por ciento si estaba enterado, de que esa administración, había heredado una deuda. El 14 por ciento no. Y el 3.1% no contestó.

 

¿Considera usted que los delitos que se le imputan a Victoria Amparo Labastida Aguirre, son ciertos o son falsos?

El 81.8 por ciento respondió que son falsos. El 3.4% afirmó que el responsable era el ex tesorero, Agustín Soberón Álvarez. Y el 14.8 por ciento no contesto.

¿Por lo que usted sabe, considera que el ex tesorero Agustín Soberón Álvarez, sí es culpable de la deuda heredada, o considera que es inocente?

 

El 79.0 por ciento considera que sí es culpable, y únicamente el 4.3% piensa que es inocente. 16.7% no contestó.

Acerca de revistaelmundodesanluispotosi

Director de la Revista Digital "EL MUNDO DE SAN LUIS POTOSÍ". Escritor. Periodista.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s