SENTIDO ADIÓS, DA LA UASLP, A LA DOCTORA MARTHA GRACIELA SEGOVIA DÍAZ DE LEÓN

27 Ene14 Homenaje Cuerpo Presente   1 (Martha Graciela Segovia)

SENTIDO ADIÓS, DA LA UASLP, A LA DOCTORA MARTHA GRACIELA SEGOVIA DÍAZ DE LEÓN

27 Ene14 Homenaje Cuerpo Presente   2 (Martha Graciela Segovia)

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● La Facultad de Enfermería rindió un homenaje de cuerpo presente a la doctora Martha Graciela Segovia Díaz de León, catedrática investigadora del plantel acaecida el día de ayer, en el que el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, montó una guardia de honor.

La Sala de Usos Múltiples del Edificio de Posgrado de la Facultad de Enfermería recibió a autoridades de diferentes instituciones de salud y educativas, privadas y públicas, enfermeras, estudiantes de licenciatura y posgrado, y personal del plantel universitario, quienes le dieron el último adiós a su colega.

El rector Villar Rubio acudió a dar su más sentido pésame a la familia y amigos de la catedrática, quien en vida entregó sus conocimientos, amistad y consejos, montando una guardia de honor que fue sucedida por compañeros del plantel y de otras instituciones donde prestó sus servicios.

La maestra Claudia Elena González Acevedo, directora de la Facultad de Enfermería, recordó que para muchos de los presentes la doctora Segovia Díaz de León, además de buena amiga, significó una hermana, enfermera, confidente, tutora, madre, compañera y maestra: “los que tuvimos la suerte de tratarla diariamente, supimos de su carácter fuerte, opiniones firmes y su preocupación por la mejora en el área de enfermería en el posgrado, por su Facultad, sus alumnos y becarios, así como también de su defensa decidida por la sanidad, la gerontogeriatría, por la administración de los servicios de salud y enfermería, su optimismo, y sobre todo su gran humanidad hacia las personas que a ella se acercaban”.

Se recordó que la doctora Segovia Díaz de León inició su gusto por los estudios de enfermería en la entonces Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y finalizó su servicio social en el Hospital Regional de Rioverde, y que siempre tuvo la vocación de ser enfermera.

Cabe destacar que fue una de las primeras docentes que realizó estudios de posgrado en la Facultad de Enfermería, al cursar la Maestría en Administración de los Servicios de Salud en la entonces Escuela de Salud Pública de México, de 1994 a 1996; y fue la primera participante para revisar reactivos para el EGEL-CENEVAL de la Licenciatura en Enfermería.

En la Facultad de Enfermería de la UASLP se desempeñó como profesora de medio tiempo en actividades como instructora clínica en las materias “Bases de enfermería para atención de paciente hospitalizado en pediatría”, “Ginecoobstetricia”, “Metodología de la investigación” y “Administración”. En el posgrado fue profesora titular de diversas materias, y fue responsable de la elaboración del proyecto de Especialidad y Maestría en Administración de la Atención de Enfermería, entre otras múltiples actividades.

La Facultad de Enfermería y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí despiden a una gran mujer, amiga, catedrática e impulsora de importantes cambios en el plantel. Descanse en paz.

Acerca de revistaelmundodesanluispotosi

Director de la Revista Digital "EL MUNDO DE SAN LUIS POTOSÍ". Escritor. Periodista.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s