EL CEEPAC INVESTIGA 2 POSIBLES DELITOS ELECTORALES: UNO EN CONTRA EL CIUDADANO DEL PAN, ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO, Y EL OTRO, EN CONTRA DEL ALCALDE DEL PRD, RICARDO GALLARDO CARDONA

Copa Gallardo

EL CEEPAC INVESTIGA 2 POSIBLES DELITOS ELECTORALES: UNO EN CONTRA EL CIUDADANO DEL PAN, ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO, Y EL OTRO, EN CONTRA DEL ALCALDE DEL PRD, RICARDO GALLARDO CARDONA

DESTAPAN A ZAPATA

San Luis Potosí, México  |  En un comunicado de prensa, el Consejo Estatal y de Participación Ciudadana (CEEPAC), informó que investiga 2 posibles delitos electorales.

Uno, al parecer por actos anticipados de campaña, en contra del ciudadano Alejandro Zapata Perogordo, del Partido Acción Nacional.

El otro en contra del alcalde del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El CEEPAC inició la documentación de dos nuevos casos que podrían tipificarse como actos anticipados de campaña, y como publicidad personalizada prohibida para servidores públicos, éste último implica a Ricardo Gallardo Cardona, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, por el Partido de la Revolución Democrática.

“Lo que debe quedar claro es que la publicidad personalizada está prohibida”, dijo Martín Vázquez Vázquez, presidente del CEEPAC, y explicó que el proceso cuando se detectan tales casos, es determinar si se usaron recursos públicos, y si se trata de servidores públicos quienes se promocionan, se remite al superior jerárquico, y si no lo hay, se reporta a la Auditoría Superior del Estado.

El caso detectado por el CEEPAC como publicidad personalizada, corresponde a un cartel promocional de un torneo de futbol denominado “Copa Gallardo”, donde aparece Ricardo Gallardo, Presidente Municipal de Soledad.

“La Auditoría Superior es la que impone las sanciones, ya a ellos les tocaría determinar la posible sanción por violación a esas disposiciones”, agregó.

Martín Vázquez dijo que el otro asunto corresponde a lonas y artículos promocionales que se vieron el sábado en una asamblea del Partido Acción Nacional, con el lema “vive 2015” y que contenían la imagen de Emiliano Zapata.

La publicidad recurrió al ingenio para enviar un mensaje que se puede interpretar como apoyo a “Zapata”, apellido correspondiente a un ex candidato panista a la gubernatura.

El caso también es analizado para determinar si se puede clasificar como publicidad anticipada, según dijo el presidente del CEEPAC.

Anuncios

Acerca de revistaelmundodesanluispotosi

Director de la Revista Digital "EL MUNDO DE SAN LUIS POTOSÍ". Escritor. Periodista.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s