EN UN MARCO DE RESPETO, LA UASLP CONCLUYE LOS ACUERDOS LABORALES, CON SUS 2 SINDICATOS

28Feb14 Acuerdo Sindicatos 1

EN UN MARCO DE RESPETO, LA UASLP CONCLUYE LOS ACUERDOS LABORALES, CON SUS 2 SINDICATOS

28Feb14 Acuerdo Sindicatos 2

San Luis Potosí, México  |  En un marco de respeto e institucionalidad, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y sus representaciones gremiales, la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) y el Sindicato Administrativo (SAUASLP), firmaron este día el incremento salarial del 3.5 por ciento, correspondiente al año 2014, y el nuevo contrato colectivo de trabajo.

28Feb14 Acuerdo Sindicatos 3

Este acuerdo beneficiará a cerca de 5 mil trabajadores, entre docentes y personal administrativo. La firma se llevó a cabo en las Salas de la Rectoría, ubicadas en el Edificio Central de la máxima casa de estudios.

En primera instancia se firmó el acuerdo con el SAUASLP y personal de servicio; al respecto, su secretaria general María Luisa Acosta Ramírez rubricó el acuerdo salarial, y expresó: “en un marco de respeto y pensando en la institución, llegamos a este acuerdo. Reconocemos que la Universidad hace su mayor esfuerzo para apoyar a sus trabajadores”.

Agregó: “este aumento y lo que se logró en prestaciones dentro del nuevo contrato de trabajo, ayudará a mejorar los salarios de los trabajadores universitarios, por lo que agradecemos al Rector y a los funcionarios porque aquí se ve reflejado el apoyo”.

El rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, agradeció el trabajo e institucionalidad del personal administrativo y de servicios, expresando que éste acuerdo es el resultado del trabajo conjunto por el bien de la Universidad “que es una Universidad que ya no la paran; lo que está consiguiendo a través de sus alumnos e investigadores, ya no lo podemos detener, y eso -desde la parte administrativa- es imprescindible, porque sin el apoyo de ustedes no se puede llegar a los logros que son de todos. Este es un paso excelente para el desempeño de la institución”.

Posteriormente se estableció el acuerdo con la UAPA, a través de su secretario general, ingeniero Pánfilo Raymundo Martínez Macías, quien manifestó que en su posición como sindicato y representante del personal académico, éste fue un ejercicio que se llevó en armonía, en un marco de respeto, diálogo y entendimiento.

“Comprendemos las necesidades que hay entre el personal académico, pero también sabemos de las realidades dentro del gobierno federal, estatal, y de los recursos para la propia universidad”.

Finalmente dijo: “para nosotros es un logro haber alcanzado este acuerdo; es un ejercicio responsable por parte nuestra y, afortunadamente, encontramos la apertura por parte de los funcionarios de la institución”.

Anuncios

Acerca de revistaelmundodesanluispotosi

Director de la Revista Digital "EL MUNDO DE SAN LUIS POTOSÍ". Escritor. Periodista.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s