LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE SOLEDAD, REALIZARÁ LA PRIMERA FERIA DE SEGURIDAD

NOTICIAS EN LA CABECERA 1830

LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE SOLEDAD, REALIZARÁ LA PRIMERA FERIA DE SEGURIDAD

Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí. Martes 28 de junio de 2016 │ Con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía y a los soledenses la prevención integral del delito, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, realizará la primera Feria de Seguridad en la plaza principal del municipio de Soledad.

El director de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Arredondo Mata, informó con el evento se busca fomentar una cultura de prevención y evitar la comisión de delitos, la violencia familiar, violencia de género y generar conciencia para la prevención de la violencia en las escuelas y vigilar que los jóvenes no caigan en la farmacodependencia.

Además, el director de Fuerzas Municipales, Óscar Manuel Chávez Martínez, señaló que se ofrecerá información sobre la prevención de la comisión de delitos a través de las redes sociales, como lo es el secuestro virtual y se darán a conocer las medidas para evitar ser víctima de uno de los tantos delitos informáticos que proliferan.

“Buscamos acercarnos con los jóvenes para que sean multiplicadores del mensaje de prevención y que la proximidad social con la ciudadanía rinda frutos y mejorar la seguridad en todos los aspectos”, aseguró Chávez Martínez.

Como parte del acercamiento que se desea tener con los soledenses y la ciudadanía, la primera Feria de Seguridad mostrará la actuación del policía bajo el contexto legal, cómo trabaja el elemento, cómo se vigila la ciudad y se fomentará la cultura vial a través de personal de la Dirección de Tránsito y Policía Vial.

Las actividades lúdicas serán parte importante de la feria, ya que los asistentes participarán en juegos de mesa, conocerán el funcionamiento de las cámaras de video vigilancia, se expondrán métodos que ayudarán a reforzar el conocimiento sobre la prevención del delito y se dispondrá de información a través de trípticos, módulos de trabajo social y psicología con personal de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI).

La primera Feria de Seguridad se realizará el día jueves 30 de junio y el viernes primero de julio, en la plaza principal de Soledad, en un horario de nueve de la mañana a las seis de la tarde, con la presencia en la inauguración del evento de las principales autoridades municipales y encargadas de la seguridad en el estado y en la Zona Metropolitana.

Anuncios

Acerca de revistaelmundodesanluispotosi

Director de la Revista Digital "EL MUNDO DE SAN LUIS POTOSÍ". Escritor. Periodista.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s