LIGAN AL DIPUTADO DEL PRI, JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA, CON EL CRIMEN ORGANIZADO

NOTICIAS EN LA CABECERA 2215

LIGAN AL DIPUTADO DEL PRI, JOSÉ LUIS ROMERO CALZADA, CON EL CRIMEN ORGANIZADO

●   El martes 29 de noviembre del 2016, la Policía Federal interceptó una pipa con 40 mil litros de hidrocarburos de dudosa procedencia, sobre la carretera a Matehuala. El combustible fue comprado por la empresa TEKMOL, propiedad del diputado del PRI, José Luis Romero Calzada.

●   El chofer, un joven de 26 años de edad originario de Tampico, Tamaulipas, conducía un tracto camión marca Kenwoorth, con un tanque tipo pipa con capacidad de 40 mil litros, y según los documentos mostrados, la mezcla aceitosa era para la empresa de lubricantes TEKMOL, de la cual es dueño el diputado local del PRI, José Luis Romero Calzada.

San Luis Potosí, México. Miércoles 30 de noviembre del 2016 ● El periódico EL SOL DE SAN LUIS, en su portada de hoy, liga al diputado local del PRI, José Luis Romero Calzada, con el crimen organizado.

Precisa que hay antecedentes periodísticos desde el año 2014. El periódico El Mañana de Ciudad Valles, publicó el jueves 8 de mayo del 2014, que el político y empresario potosino José Luis Romero Calzada, fue detenido por la Policía Federal, debido a que se le implica en un fraude cometido contra la paraestatal Pemex.

De acuerdo con El Mañana, a Romero Calzada se le involucra en delincuencia organizada en contra de Pemex, actividades en las que también se encuentra relacionado Javier Fox Quesada, hermano del ex presidente Vicente Fox, propietario de Adilub, una empresa domiciliada en San Francisco del Rincón, Guanajuato, dedicada a revender aceite a Mexlub.

Tekmol, propiedad de Romero Calzada y domiciliada ésta en el Eje 120 de la Zona Industrial en esta Capital potosina, se dedicaban a comprar aceite básico que luego refinaban y revendían a Mexlub. Estas actividades las hicieron durante diez años.

Se asegura en la información que Romero Calzada pudo realizar estas actividades con el apoyo de Carlos Romero Deschamps, dirigente del poderoso sindicato de Pemex y con quien se atribuye un parentesco.

El martes 29 de noviembre del 2016, la Policía Federal interceptó una pipa con 40 mil litros de hidrocarburos de dudosa procedencia, sobre la carretera a Matehuala. El combustible fue comprado por la empresa TEKMOL, propiedad del diputado del PRI, José Luis Romero Calzada.

El chofer, un joven de 26 años de edad originario de Tampico, Tamaulipas, conducía un tracto camión marca Kenwoorth, con un tanque tipo pipa con capacidad de 40 mil litros, y según los documentos mostrados, la mezcla aceitosa era para la empresa de lubricantes TEKMOL, de la cual es dueño el diputado local del PRI, José Luis Romero Calzada.

Los elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, detectaron la pipa en el kilómetro 028+300 del camino nacional San Luis Potosí-Matehuala en dirección a esta ciudad porque no portaba adecuadamente los rombos de identificación para la trasportación de sustancias peligrosas sobre carreteras federales.

Por este motivo, los oficiales le marcaron el alto al conductor de la pipa estacionándose fuera de la zona de rodamiento. El chofer mostró documentos de identificación del camión y de la supuesta mezcla de agua y aceite que trasladaba desde Estación Manuel, Tamaulipas a la empresa Tekmol en San Luis Potosí.

Sin embargo, la carta porte y las facturas presentadas no coincidían con los números de identificación de la sustancia que llevaba, además los teléfonos de contacto de la empresa que emitió la supuesta factura, resultaron ser teléfonos personales por lo que no se pudo confirmar su existencia.

En su defensa el chofer dijo, que él no había cargado la pipa, por lo que desconocía lo que transportaba y sólo sabía que tenía que entregar el vehículo en San Luis Potosí.

El detenido, junto con el tracto camión y la pipa, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para abrir la correspondiente carpeta de investigación.

Acerca de revistaelmundodesanluispotosi

Director de la Revista Digital "EL MUNDO DE SAN LUIS POTOSÍ". Escritor. Periodista.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s