ALEJANDRO LEAL TOBÍAS, DE SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, A “CHAMBELÁN FAVORITO” DE RUBÍ

NOTICIAS EN LA CABECERA 2292

ALEJANDRO LEAL TOBÍAS, DE SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, A “CHAMBELÁN FAVORITO” DE RUBÍ

●   O mejor, dicen que fue su dama de compañía.

San Luis Potosí, México. Martes 27 de diciembre del 2016 ● Alejandro Leal Tobías, el aún secretario general de gobierno, se convirtió en “el chambelán favorito”, de la quinceañera Rubí. O mejor, dicen, que fue su dama de compañía.

Leal Tobías, Indiferente a la guerra del narcotráfico, al reciente asesinato de 2 policías estatales, a la ejecución y quema de un hombre tirado en el basurero de Peñasco, a la violación sexual de Greta, desde hace 6 años, por su propio padre Eduardo Perogordo, a los bloqueos de calles y sangrientos pleitos, por al desabasto de gasolina, a la desaparición de Zoé Zuleica desde hace 1 año, al atentado contra la vida de un empresario en el municipio de Cerritos, y a otros 100 problemas que no ha podido resolver, o no lo han dejado, se fue de fiesta a los quince de Rubí, en busca de la celebridad internacional.

“El Caco Leal”, como se le conoce en el ambiente de la política, ha resultado un inútil funcionario del gabinete del gobernador Juan Manuel Carreras. Dicen que sus tres principales méritos para conservar su cargo son: 1. El haber salvado al candidato del PRI a la gubernatura del Estado, Juan Manuel Carreras López, de un delito electoral con la fabricación y distribución de 30 mil camisetas con el logotipo del club de fútbol San Luis en el año 2015. 2. El haber anulado por rebeldía y ausencia ante el INE, una denuncia por delitos electoral del Partido Conciencia Popular, a cambio de empleos en la Secretaría General de Gobierno. Y 3. Haberle mentado la madre a Pablo Valladares, quien se opuso a su nominación como Secretario General de Gobierno, por sus tremendos y oscuros antecedentes de “caco”.

Y sí, le valió madre y se fue de fiesta. En eso estaba cuando le fueron a decir que Félix Peña de 66 años, había muerto en la carrera de caballos, donde se competía “por la chiva de 10 mil pesos”, que es un premio en efectivo al jinete ganador.

Por su parte el presidente del PRD, José Luis Fernández Martínez, pidió hoy al Gobierno del Estado “dar un informe verídico y transparente” respecto a la situación del desabasto de gasolina que se ha venido padeciendo en los últimos días en San Luis Potosí.

“Necesitamos certeza de lo que ocurre con este tema, a fin de que no se genere más inconformidad e incertidumbre, ya que se trata de una situación muy delicada, que no solo tiene muy preocupada a la población, sino que también puede ser el origen de problemas mayores”, agregó.

Además, señaló que “es muy lamentable que mientras en la ciudad se tienen conflictos serios con el tema de la inseguridad y la falta de gasolina, el gabinete de gobierno decida irse a una fiesta particular, desatendiendo sus obligaciones, y generando mayor molestia en los ciudadanos, que no ven aparecer un solo funcionario en las gasolineras, pero si en la fiesta de Rubí”.

Por otro lado, Fernández Martínez acusó a los directivos de PEMEX de no haber sido capaces de solucionar el problema a pesar de los días transcurridos, y que tampoco hayan podido informar con veracidad de cómo van a solucionar esta crisis.

“Les exigimos que nos digan, si es un problema técnico, quiénes son los responsables y como los van a sancionar; y si es un problema de acaparamiento o de especulación, quiénes son los que están acaparando, y cómo van a ser sancionados, porque lo que se está evidenciando es una grave falta de eficiencia de la paraestatal”, añadió.

Pidió también que se actúe con energía contra los acaparadores y contra todos aquellos que pretendan lucrar con el desabasto del combustible.

“Es muy lamentable que aprovechando esta situación algunos pretendan hacer lucro económico o político, cuando lo que debemos ver es la forma de solucionar el problema”, agregó.

Resaltó que, si no se toman ahora las medidas necesarias en el tema, y se le exige a PEMEX que cumpla con su responsabilidad de informar de la situación y de proveer de manera oportuna y satisfactoria con el combustible, pueden irse generando no solo más conflictos con la gente que ya ha cerrado vías de comunicación, sino incluso más problemas con la delincuencia.

“Esperamos también que el gobernador Juan Manuel Carreras ya tenga una estrategia para evitar que esto desemboque en cuestiones mayores, y que no lleguemos al último día del año con este problema agravado”, expresó.

Acerca de revistaelmundodesanluispotosi

Director de la Revista Digital "EL MUNDO DE SAN LUIS POTOSÍ". Escritor. Periodista.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s