“DESAPARECE” GRETA PEROGORDO

NOTICIAS EN LA CABECERA 2321

“DESAPARECE” GRETA PEROGORDO

●   La familia que la tenía en custodia, reveló que después de la conferencia de prensa, funcionarios de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEM) del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, la citaron para tener con Greta “una audiencia”.

●   Greta Perogordo reveló durante una conversación con el ex Comandante de Homicidios de la Policía Judicial de San Luis Potosí, Julio Alfredo Ceballos Alonso, que su padre Eduardo Perogordo Oliva, “asfixió a mi media hermana María, cuando ella tenía 12 años, durante una relación sexual”.

San Luis Potosí, México. Viernes 13 de enero del año 2017 ● Greta Perogordo ha desaparecido.

El 5 de enero del año en curso, Greta dio una conferencia de prensa en el restaurante de La Posada del Virrey, ubicado frente a la Plaza de Armas. Eran las 12 del día.

La familia que la tenía en custodia, reveló que después de la conferencia de prensa, funcionarios de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEM) del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, la citaron para tener con Greta “una audiencia”.

Greta Perogordo reveló durante una conversación con el ex Comandante de Homicidios de la Policía Judicial de San Luis Potosí, Julio Alfredo Ceballos Alonso, que su padre Eduardo Perogordo Oliva, “asfixió a mi media hermana María, cuando ella tenía 12 años, durante una relación sexual”.

Así, de súbito, Greta Perogordo, ha desaparecido. Rompió toda comunicación con la familia que la tenía en custodia. Con Julio Ceballos. Con sus amigas. Y con algunos familiares que le apoyan.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, revelaron que no se quiere vincular a proceso al padre de Greta “porque la familia Perogordo Oliva, es muy amiga del Procurador”.

Recapitulando: El pasado 23 de diciembre Greta Perogordo, de 17 años, en conferencia de prensa informó que el día 12 de diciembre del año 2016, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra de su padre, Eduardo Perogordo Oliva, por los delitos de abuso sexual, violencia física y amenazas.

Ante los medios estuvo acompañada de su asesor legal, el abogado José del Río Argüelles, quien puntualizó que una vez presentada la denuncia solo queda esperar la resolución de la Procuraduría.

En el video de la entrevista a la supuesta víctima de incestos se destaca:

Que Greta es una joven articulada capaz de expresarse de manera coherente, desde luego hay momentos en que observamos que la emoción quiebra su voz, pero mantiene la calma y responde de manera directa algunas preguntas que se le hacen.

Que la familia que hoy la apoya y la resguarda, le ayudo a entender lo que ocurría y a comprender que estaba siendo víctima de un delito, “Yo ya no estaba valorando mi cuerpo”, dice, y ciertamente es frecuente que las víctimas de violencia intrafamiliar y abuso, en cualquier modalidad, terminen por aceptarlo como algo “normal” que hay que sobrellevar.

Que espera que sus declaraciones, sirvan para testificar y alertar sobre las amenazas que su padre y su madre han hecho a ella y a la familia que la acogió, pues han dicho que los van a matar, han intentado allanar ese domicilio, y robaron documentos de su auto, y que las autoridades deben investigar si hay otras víctimas de su padre.

Que está informada de que su madre, la señora Beatriz Corral, interpuso un amparo y una denuncia de que su hija está secuestrada por la familia que la ha acogido.

Que su deseo de que su padre sea apresado y castigado con la pena máxima y se quede en la cárcel.

Que ha decidido no involucrar a sus tíos o primos (no tiene abuelos), pues no sabe cómo podrían reaccionar dado su estatus político o si esta situación podría dañar la imagen de sus familiares.

Por norma no se hace público el rostro, nombre y apellido de una víctima de abuso, de esta manera no se re victimiza a la persona exponiéndola públicamente, sin embargo, Greta Perogordo Corral ha hecho su parte, denunciar ante la PGJE y hablar franca y abiertamente del asunto ante las cámaras.

Pero solo se ha escuchado su voz ¿Dónde están esas otras voces aguerridas e indignadas, que en otras ocasiones ha a poyado a mujeres violentadas?

¿Dónde está Nueva Luna AC? O Las hijas de la… Tierra AC, dónde está Erika Velázquez Gutiérrez, directora del Instituto Mexicano de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, Gloria Serrato, Marcela García.

¿Un asunto como este no merece un pronunciamiento de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género del Congreso del Estado? Ni Dulcelina Sánchez De Lira, ni Josefina Salazar Báez, ni Martha Orta Rodríguez parecen estar enteradas de que una joven potosina fue violentada de una manera tan brutal. Ni siquiera la Arquidiócesis que día a día emite opiniones no solicitadas ha condenado el hecho.

Anuncios

Acerca de revistaelmundodesanluispotosi

Director de la Revista Digital "EL MUNDO DE SAN LUIS POTOSÍ". Escritor. Periodista.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “DESAPARECE” GRETA PEROGORDO

  1. Alicia dijo:

    Ojala que esta nina este segura y que los padres paguen con todo el peso de la ley. Lamento que Greta este pasando por esto…te mando un fuerte abrazo mija!! Lucha por ser feliz. Dios te ama!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s