INAUGURA RICARDO GALLARDO ACTIVIDADES EDUCATIVAS POR FESTEJOS DE DÍA DEL NIÑO

INAUGURA RICARDO GALLARDO ACTIVIDADES EDUCATIVAS POR FESTEJOS DE DÍA DEL NIÑO

EVENTO EDUCACION  DOMO CIENTIFICO 3

●En coordinación con el Copocyt, Ayuntamiento instala “El Domo Curioso” con proyección de películas con entrada gratuita para niños y niñas.

●Las actividades estarán vigentes del 28 al 30 de abril en Plaza los Fundadores.

San Luis Potosí, México. 28 │ 04 │ 2017 │ ● Como parte de los festejos del Día del Niño, el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez cortó el listón inaugural de “El Domo Curioso” en la Plaza de Los Fundadores, evento impulsado por la Dirección de Educación en coordinación con el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt).

“El Domo Curioso” es un planetario itinerante que realiza proyecciones en tercera dimensión de temas educativos, científicos y tecnológicos, con la intención de concientizar a las niñas y niños de la importancia de la preservación del medio ambiente.

Gallardo Juárez, acompañado de autoridades municipales y del titular del Copocyt, José Luis Lira Morán López, invitó a las familias para que acudan a este planetario itinerante que estará abierto al público los días 28, 29 y 30 en la explanada de Fundadores.

A la par del “Domo Curioso”, dijo, los pequeños podrán disfrutar de la Biblioteca Móvil, Cuenta Cuentos, además de contar con un espacio para la donación de libros.

Ante un grupo de escolares, el Edil destacó la importancia de promover acciones como estas en las que se fortalece el rubro educativo y fomenta el cuidado del medio ambiente entre la población infantil que replica estos conocimientos en su hogar.

Las actividades se desarrollarán en un horario de 10 a 19 horas durante los tres días que permanecerá activo en Plaza Los Fundadores; el “Domo Curioso” tiene una capacidad para recibir de 70 a 130 personas por función, este viernes recibió a alumnos de ocho escuelas que disfrutaron de las funciones de manera gratuita.

Acerca de revistaelmundodesanluispotosi

Director de la Revista Digital "EL MUNDO DE SAN LUIS POTOSÍ". Escritor. Periodista.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s