HACER REALIDAD LA INCLUSIÓN DE LOS GRUPOS VULNERABLES: RICARDO GALLARDO CARDONA

IMG-20180529-WA0050

HACER REALIDAD LA INCLUSIÓN DE LOS GRUPOS VULNERABLES: RICARDO GALLARDO CARDONA

Las personas con discapacidad merecen un trato digno, afirmó el candidato del PRD a diputado federal del II Distrito Electoral.

San Luis Potosí, México. 29 │ 05 │ 2018 │ ● Promover iniciativas legislativas que garanticen la inclusión de grupos vulnerables, en especial de las personas con discapacidad, es uno de los compromisos del candidato del PRD a la diputación federal por el segundo distrito electoral, Ricardo Gallardo Cardona.

Algunas peticiones que este grupo de la población le han planteado durante su campaña, es la adecuación de infraestructura urbana para brindar mayor seguridad y movilidad, así como garantizar el acceso a instituciones educativas y la incorporación al ámbito laboral.

En este sentido, Gallardo Cardona, expresó que se impulsarán legislaciones que garanticen que este sector pueda gozar plenamente de sus derechos humanos.

Señaló que si bien la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad establece conceptos como la equidad, la justicia social, la igualdad de oportunidades, la accesibilidad, la no discriminación, entre otros, la realidad es que este sector sigue viviendo en condiciones de inequidad.

Consideró primordial promover la participación de las personas con discapacidad en el diseño de políticas públicas y establecer mecanismos que hagan efectivas las leyes existentes.

El candidato visitó las colonias Hogares Ferrocarrileros y 21 de Marzo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde recibió una cálida bienvenida por parte de las familias que se concentraron para escuchar sus propuestas, así como las del candidato a la alcaldía Gilberto Hernández Villafuerte y José Luis Fernández Martínez, aspirante a la diputación local por el noveno distrito electoral.

Ahí, indicó que en la recta final de la campaña con seguridad los ataques de contrincantes se agudizarán, pero la diferencia de los candidatos del PRD es que ante ese panorama, seguirán presentando a la ciudadanía propuestas ante sus inquietudes.

Finalmente, señaló que el proyecto que representa es incluyente y se toman en cuenta todas las voces, en especial de los sectores más vulnerables como lo son las personas con discapacidad que demandan un libre desplazamiento en condiciones dignas y seguras, además de programas de empleo, educación y vivienda, por lo que pugnará por trabajar para lograr el objetivo de mejorar la calidad de vida de este importante grupo de nuestra sociedad.

Acerca de revistaelmundodesanluispotosi

Director de la Revista Digital "EL MUNDO DE SAN LUIS POTOSÍ". Escritor. Periodista.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s