UASLP Y UNIVERSIDAD DE TOULOUSE ACUERDAN COLABORACIÓN BILATERAL INTERNACIONAL

FIRMA DE CONVENIO UASLP- TOULOUSE UASL6987 (1)

UASLP Y UNIVERSIDAD DE TOULOUSE ACUERDAN COLABORACIÓN BILATERAL INTERNACIONAL

●Se suscribió una alianza de cooperación intercontinental para movilidad docente y estudiantil.

San Luis Potosí, México. 30 │ 05 │ 2018 │ ● Bajo la premisa de trabajar en conjunto acciones de beneficio común, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad Federal de Toulouse suscribieron una alianza de cooperación intercontinental para movilidad docente y estudiantil, doble titulación, desarrollo de proyectos de ciencia y tecnología, cursos, talleres y seminarios entre otros.

El convenio lo firmaron por la Universidad Federal de Toulouse el doctor Philippe Raimbault y por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí el rector maestro Manuel Fermín Villar Rubio.

En la reunión estuvieron presentes como testigos el secretario general de la UASLP doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, algunos directores de Facultades, Institutos, y funcionarios de la administración central de la UASLP.

Ahí se habló que de Francia es el segundo país con que realizan intercambios académicos alumnos y catedráticos de la UASLP.

La Universidad de Toulouse fundada en 1229, a la fecha, más de 110 mil alumnos estudian en sus 180 carreras de licenciatura y más de 300 posgrados, 6 mil profesores imparten cátedra, y cuenta con más de 140 laboratorios especializados de investigación, es la segunda institución de Educación Superior más grande de Francia.

Actualmente la Universidad de Toulouse alberga a la Casa Universitaria Franco-Mexicana (MUFRAMEX), un organismo bilateral al servicio de la cooperación Universitaria y Científica, que es auspiciada por el gobierno Francés y Mexicano a través del Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

El arquitecto Manuel Villar Rubio realizó una presentación de los principales tópicos de investigación en que incursiona la UASLP así también mostró los alcances de infraestructura con que cuenta la institución. Y destacó la participación de estudiantes de la UASLP en las becas Mexfitec y Eiffel.

Por otro lado el doctor Philippe Raimbault realizó la presentación de su Universidad y destacó que se pretende que la ciudad de Toulouse sea conocida como la ciudad de la innovación y para ello se abren las puertas a los investigadores del mundo para que puedan desarrollar su talento estudiando algún posgrado dentro de la universidad o colaborando con alguna línea de investigación y desarrollo.

Apuntó que Toulouse es considera una ciudad de la innovación y tiene Cuatro clúster: aeroespacial, medicina del cáncer, inteligencia artificial, y tiene áreas de investigación fuertes en aeronáutica, Ingeniería, salud, agroalimentarios, economía y turismo

Esta visita sirvió como invitación para que la UASLP participe del evento de Capital Europea de la Ciencia pues en los próximos meses se realizará un Congreso-Feria de la Ciencia, en donde se planeó un pabellón de Universidades de México y se espera que pueda participar la UASLP en conjunto con instituciones que ya están confirmadas como la UNAM, la U de G y la U de NL, ya que a decir de los Franceses estas actividades representan un momento de proyección importante para todas las instituciones educativas que puedan estar presentes.

Acerca de revistaelmundodesanluispotosi

Director de la Revista Digital "EL MUNDO DE SAN LUIS POTOSÍ". Escritor. Periodista.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s