NECESARIO REFORZAR SEGURIDAD DURANTE PERIODO VACACIONAL

Eduardo Guillén Martell (1)

NECESARIO REFORZAR SEGURIDAD DURANTE PERIODO VACACIONAL

●El legislador consideró que no se puede bajar la guardia ante el incremento en los niveles de inseguridad.

San Luis Potosí, México. 16 │ 07 │ 2018 │ ● Una vez que concluyeron los procesos electorales en San Luis Potosí, es necesario que las autoridades del ámbito federal, estatal y municipales, fortalezcan sus operativos de seguridad a fin de frenar la incidencia delictiva y actos de violencia que se han acrecentado en los últimos días en gran parte del territorio potosino, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado diputado Eduardo Guillén Martell.

En este sentido, el legislador consideró que no se puede bajar la guardia ante el incremento en los niveles de inseguridad, pues resulta muy preocupante que en los últimos días se estén presentando hechos violentos que generan incertidumbre en la población. Además, dijo que es urgente que se recobre la tranquilidad de los potosinos, mediante acciones conjuntas que permitan la detención de los delincuentes a fin de que los homicidios, no queden en la impunidad.

El diputado Eduardo Guillén, sostuvo que estos operativos se deben ampliar durante esta temporada, considerando que en las cuatro zonas del Estado, se registra un incremento considerable de visitantes nacionales y extranjeros que acuden a los centros turísticos y parajes naturales durante esta temporada vacacional de verano.

Por lo anterior, expuso que el objetivo de mejorar los operativos de seguridad es para disminuir cualquier riesgo extraordinario de inseguridad, pues consideró que se deben reforzar los operativos de vigilancia en cada uno de los puntos y centros de alta concentración masiva, sobre todo aquellos que están vinculados con las atracciones naturales y que se ubican principalmente en la huasteca y altiplano, donde se incrementa el riesgo de que se cometan algunos delitos.

Reconoció que en su momento, las distintas autoridades utilizaron elementos para salvaguardar el desarrollo de las campañas y la jornada electoral, sin embargo, “a estas alturas es necesario que se retomen las acciones de vigilancia y prevención, pues resulta muy preocupante que constantemente se estén presentando ejecuciones que generan un clima de intranquilidad en la población”, acotó.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado diputado Eduardo Guillén Martell, consideró que es necesario que el gobierno del estado, analice la posibilidad de solicitar apoyo extraordinario del gobierno federal, a fin de que se pudieran enviar más elementos a San Luis Potosí, que permitan fortalecer los operativos y esquemas de combate a la delincuencia.

Acerca de revistaelmundodesanluispotosi

Director de la Revista Digital "EL MUNDO DE SAN LUIS POTOSÍ". Escritor. Periodista.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s